Inundaciones en Sevilla: salvan a tres personas con el agua hasta las rodillas en un túnel
- Sucedió en Brenes, donde fue necesaria la asistencia de una grúa. Todos ellos estaban en el interior de un vehículo.
- Más información: Así son los enormes tanques antitormentas de Sevilla que evitan que se inunde la ciudad con una DANA
La lluvia ha regresado a Sevilla este lunes. La alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) se ha manifestado con algunas incidencias puntuales en diversos pueblos. La más llamativa se ha registrado en Brenes, donde tres personas quedaron atrapadas dentro de su vehículo en un túnel anegado.
Según la información del servicio de emergencias 112 de Andalucía, tenían el agua hasta las rodillas cuando se desplazaron a la zona Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Tuvieron que utilizar una grúa para rescatar a los tres ocupantes del vehículo. Fue la operación más llamativa de una jornada en la que las lluvias se repartieron a lo largo de la mañana, sin grandes acumulados generales.
No obstante, las precipitaciones se concentraron con mucha intensidad en pocas horas, lo que ha provocado anegaciones en algunos pueblos.
En Brenes, además del citado rescate, se han registrado varios avisos, tal como recoge Europa Press. Los servicios de emergencias han notificado dos incidencias por anegaciones en viviendas.
Además, otros dos avisos alertaban del riesgo de inundación porque el alcantarillado "había dejado de tragar agua", relataba un vecino.
Arahal y Alcalá del Río
Paralelamente, en torno a las 11:00 se registró el primer aviso de la jornada en Arahal. Uno de los residentes avisaba de la anegación de una vivienda en la calle Cádiz.
Mientras, otro de los municipios que más ha sufrido las lluvias ha sido Alcalá del Río. Según informaba el Centro de Emergencias, la A-8006 quedó cubierta por agua y barro en el kilómetro 10, aunque no se llegó a ordenar el corte del tráfico.
Por su parte, en Sevilla capital, donde los parques han estado cerrados, no se han registrado apenas incidencias, más allá de un aviso por riesgo de caída de ramas.