Imagen de archivo de vehículos de Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Imagen de archivo de vehículos de Bomberos de la Diputación de Sevilla. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

Mueren una mujer y su hija de 15 años en el incendio de su vivienda en un pueblo de Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

Un incendio en Villaverde del Río ha causado la muerte de una mujer de 48 años y su hija de 15. Estaban en el interior de su vivienda de Villaverde del Río, Sevilla.

En el domicilio también se encontraba la pareja de la mujer y padre de la menor, de 47 años. Se ha podido salvar del fuego, pero ha sufrido "quemaduras", algunas "graves", tal como ha informado el alcalde de dicha localidad, José María Martín. Por su parte, ha salido ileso el otro hijo de la pareja, de 22 años.

Los primeros avisos de los vecinos al 112 se producían en torno a las 6:20 de la mañana. Avisaban del fuego en una vivienda en la calle Madroño con cuatro personas dentro.

Hasta el lugar se movilizaron los Bomberos de la Diputación, Policía Local, Guardia Civil y los sanitarios. Allí encontraron a los dos cadáveres. Mientras, la tercera víctima fue trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. No obstante, según ha informado el alcalde del municipio en declaraciones para Europa Press, "probablemente" fue originado por "una estufa" que estaba encendida. El incendio se habría declarado incluso antes de las 6:00.

Tal como ha indicado el primer edil, la familia dormía cuando el fuego se extendió rápidamente. No hay confirmación oficial, pero las primeras hipótesis apuntan a que cayó algo en el brasero y el fuego se extendió con mucha velocidad.

Era una vivienda de pequeñas proporciones y solo el padre, con quemaduras graves, y su hijo, pudieron escapar de las llamas. Los vecinos intentaron colaborar, pero no pudieron hacer nada ante la rapida propagación del fuego.

En las próximas horas la Guardia Civil realizará la inspección ocular de la vivienda para determinar con exactitud la causa del fuego.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Villaverde del Río, una localidad de cerca de 8.000 habitantes, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de sus vecinos.

El alcalde ya ha informado de que se está preparando una capilla ardiente en el Pabellón Municipal. Asegura que ha sido un "mazazo" para el pueblo, ya que era "una familia buena, trabajadora y humilde".

Por otro lado, ha revelado que se le prestará apoyo psicológico al hijo de la familia que ha salido ileso. "Está destrozado por la tragedia", ha indicado.

Fuegos mortales en Sevilla

No es el primer suceso de este tipo que sucede en los últimos meses en la provincia de Sevilla. A principios de noviembre, un matrimonio de personas mayores perdió la vida en Utrera. También había una estufa encendida. Un bombero que no estaba de servicio pudo salvar la vida de su nieta.

Por su parte en octubre, los cuatro miembros de una familia (padre, madre y sus dos hijos) fallecieron en un incendio en Guillena. En este caso, tal como confirmó la Guardia Civil, un móvil que cargaba bajo el sofá fue el origen de las llamas.