El Gordo de la Lotería de Navidad vuelve a escaparse de Sevilla por segundo año consecutivo. Cayó íntegramente en Logroño, pero al menos la suerte no le ha sido totalmente esquiva. Entre el tercero, un cuarto y dos quintos premios, se han repartido más de dos millones de euros.
En torno a las 09:49 salía el 11840, el número que más alegría le ha dado a los sevillanos. Ha estado muy repartido entre el centro, varios barrios de la capital y muchos de sus pueblos.
La emblemática administración de la calle Sagasta, una de las que más premios ha dado en la historia, ha sido una de las protagonistas. Ha vendido diez décimos del tercer premio para repartir 500.000 euros.
La misma alegría se han llevado los vecinos de La Puebla del Río, donde la administración de Manuela Álvarez ha dado su primer premio en 43 años. También ha vendido diez décimos, aunque uno de ellos se lo ha llevado un visitante de Huesca.
Por su parte, la Lotería de Navidad de 2024 también ha servido para poner a la pequeña localidad de Aguadulce, de poco más de 16.000 habitantes "en el mapa", tal como decía en Europa Press su alcalde, Ramón Montaño.
"La primera vez"
Su administración de Lotería ha repartido 450.000 euros. Es "la primera vez" que el pueblo "consigue una parte de un premio muy importante", decía el primer edil. El negocio lleva diez años abierto y está regentado por un matrimonio joven.
La Lotería de Navidad siempre deja hechos curiosos. Un ejemplo es lo que ha pasado en Utrera. Una copistería lleva tres años siendo agraciada. En esta ocasión ha dejado 200.000 euros en la localidad. Ha vendido cuatro décimos del 11840. "Estamos que nos salimos", comentaba su propietario.
La suerte también ha llegado a algunos de los barrios de Sevilla capital, como Rochelambert. Allí Fran ha repartido 100.000 euros en un negocio que lleva abierto 30 años. "Espero que sea para quien le haga falta", confesaba el lotero. Los dos décimos premiados habían sido vendidos por máquina.
Lluvia de euros en Morón
Asimismo, también se ha vendido un décimo del tercer premio en la administración del Hipercor de la Carretera de Málaga y en la administración Giralda de Morón de la Frontera que en total ha repartido 102.000 euros al vender también un cuarto y un quinto.
En este último municipio, una administración de la Avenida de la Asunción ha dado 80.000 euros. Ha vendido una serie del 74778, el tercer quinto premio. También otro décimo por máquina del 48020, el segundo cuarto premio.
Este mismo cuarto premio ha dejado en sevilla 440.000 euros. La mayoría, 200.000, en la administración de la calle Asunción, al vender diez décimos.
En general, el número ha estado muy repartido por la provincia. Ha dejado 40.000 en la calle Sierpes y otros 20.000 en San Jerónimo y la Avenida de la Borbolla.
Un exconcejal reparte suerte
Por su parte, José María Ruiz, que fue concejal de Bormujos con Ciudadanos, ha dado 40.000 euros. El año pasado volvió a trabajar en su administración tras su etapa de concejal. El 48020 también ha traído premios a Los Corrales, Mairena del Alcor y Carmona.
Las alegrías también han venido a la provincia con dos de los quintos premios. La administración Doña Carmen de Montequinto tenía una serie del 74.788, pero solo ha vendido un décimo. Por tanto, solo repartió 6.000 euros.
Además del dinero repartido en las dos administraciones de Morón, también ha dejado 48.000 euros en Tocina. También se han vendido décimos de este número en Coria del Río y Écija. Mientras, en la capital, la suerte se ha aliado con las administraciones de la calle Feria y San Jacinto.
La última de las alegrías en Sevilla la ha dado el 60.622, del que se ha vendido una serie en Dos Hermanas y otra en el barrio de la Macarena, en la calle Don Fadrique.