Incautan un cargamento de cajetillas de tabaco ilegales en Sevilla con valor de 5 millones de euros
- La Guardia Civil ha localizado el cargamento, de cerca de 900.000 paquetes, en una nave de Casariche.
- Más información: Golpe al contrabando de tabaco con más de 3.000 kilos intervenidos y 24 detenidos en Málaga y Sevilla
La Guardia Civil ha asestado un "duro golpe" al contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, tal como lo definen desde el mismo cuerpo. Ha conseguido incautar más de 890.000 cajetillas cuyo valor rondaba los 5 millones de euros. Ninguna de ellas tenía los precintos legales que se exigen en España.
La operación comenzó cuando agentes de la policía local interceptaron una furgoneta dentro del Polígono Industrial Santa Bárbara de Casariche. Solo este vehículo transportaba 15.000 cajetillas de tabaco.
La identificación y detención del conductor fue el primer paso de la investigación. En ella hubo un trabajo conjunto con la Guardia Civil para averiguar de donde procedía el cargamento.
Así, se logró identificar la nave de la que procedía el tabaco ilegal. Se tenían sospechas de que en su interior podría haber más mercancía procedente del contrabando.
Por tanto, se llevó a cabo la inspección del lugar, que no fue sencilla. Tal como indican desde el Instituto Armado, el arrendatario intentó demorar el acceso.
Sin embargo, la actuación de las autoridades hizo posible la entrada en el recinto. En su interior había 12 pallets con 877.650 cajetillas de marcas diferentes.
Entre el material de la nave y el incautado en la furgoneta, el valor superaba los 4,9 millones de euros, según fuentes de la Guardia Civil.