La Guardia Civil ha detenido a un segundo implicado en el apuñalamiento del joven de 17 años, Aarón, a la salida de su instituto en Gerena. El presunto asesino ya fue detenido este miércoles cuando acudió a tratarse de las heridas que le provocó la agresión. También era mayor de edad. Otros dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores.
La principal hipótesis que se baraja es que el ataque se produjo en el contexto de una pelea por celos, relacionada con la novia de uno de los atacantes. Los dos detenidos eran mayores de edad y habrían ido a buscar al joven a la salida del centro educativo, donde no cursaban estudios.
Según fuentes del caso, fueron cuatro personas las que acudieron a la salida del instituto. Previamente, lo agredieron con golpes y con un bate de beisbol. El fallecido habría recibido amenazas previas.
El apuñalamiento se produjo justo cuando el joven, natural de Aznalcóllar, iba a subirse al autobús que lo llevaba a su pueblo. Acudió un helicóptero para asistirlo, pero fue en balde. Murió pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar.
El presunto asesino tenía antecedentes por altercados y tenencia ilícita de armas. Era vecino del cercano pueblo de Castillo de las Guardas. Él, junto al resto de implicados huyeron en un coche.
Implicados mayores y menores de edad
La Guardia Civil ha informado de la identificación de todas las personas implicadas en la muerte de Aarón. Hay tanto mayores como menores de edad. Por el momento, se ha detenido a dos personas adultas, el presunto autor y otro de los participantes en la pelea.
Tal como ha confirmado Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, hay otros dos menores de edad que se han puesto a disposición de la Fiscalía de menores.
No obstante, no se descartan más detenciones en el marco de una investigación que en el Instituto Armado están llevando a cabo con mucha cautela.
Asimismo, se ha recuperado el arma homicida y se continúan desarrollando labores criminalísticas mientras avanzan las pesquisas.