La escena del crimen de Gerena mientras trabajaban los agentes de la Guardia Civil.

La escena del crimen de Gerena mientras trabajaban los agentes de la Guardia Civil. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

La familia del joven apuñalado en Gerena pide "respeto" y que se huya del "morbo" en las "conjeturas"

Sevilla
Publicada
Actualizada

El cadáver de Aarón, el joven de 17 años apuñalado en Gerena a las puertas de su instituto, ya está en el tanatorio de Aznalcóllar, la localidad donde vivía. A sus puertas ha comparecido la abogada de la familia, que ha reclamado "respeto" para huir del "morbo".

"Se está investigando todo, tenemos plena confianza en la Guardia Civil y el Código Penal es muy garantista", ha dicho la letrada.

La abogada ha revelado el "intenso dolor" que están sintiendo los familiares y allegados de la víctima, a la espera del funeral donde está prevista la presencia de gran parte del pueblo y de los compañeros de clase del joven.

En cualquier caso, ante las diversas informaciones publicadas, ha reclamado "respeto" y "que no se conjeture" ni se caiga en el "morbo".

Asimismo, ha revelado que a la familia no le constaba ninguna desavenencia previa entre Aarón y el presunto autor. Todo ello a pesar de la difusión de un audio en el que el agresor supuestamente le lanzaba amenazas por seguir a su novia en redes.

Dos detenidos y dos menores investigados

Hasta el momento, hay dos detenidos mayores de edad, el presunto autor del apuñalamiento y quien le acompañaba en el momento de la agresión. Este viernes pasan a disposición judicial, según fuentes de la Fiscalía.

Además, hay otros dos menores implicados en el caso, un chico y una chica, que es la novia del presunto asesino. Las mismas fuentes consultadas por el ESPAÑOL indican que están siendo investigados, pero no han sido puestos a disposición judicial.

Están en libertad, tal como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien confirmó este miércoles que se investigaban motivos "sentimentales" en el crimen.

"No podía estar suelto"

Por su parte, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha criticado a la justicia, porque, a su juicio, el presunto autor del apuñalamento "no podía estar suelto para hacer lo que ha hecho".

A las puertas del tanatorio de la localidad, ha asegurado que el agresor tenía "varias denuncias, encontronazos con familiares" del fallecido y un "historial" delictivo, así como "juicios" pendientes y aspectos relacionados con la "tenencia ilícita de armas".

Por su parte, ha incidido en que hay una "asignatura pendiente" en la sociedad. "La educación tiene que partir de las familias, donde empiezan a nacer este tipo de casos", ha lamentado. Juan José Fernández cree que hay que "parar" estos casos incluso a través de denuncias en el propio seno de las familias.