El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que aglutina al Hospital de Valme de Dos Hermanas, tiene nueva directora gerente. Es Inmaculada Vázquez, cuya especialidad es la medicina de familia.
Su nombramiento ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Según indican desde la Consejería de Salud, tiene una amplia experencia en la gestión sanitaria. Desde 2022 era directora General de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados.
Vázquez se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla, donde se especializó como médica de familia y también es doctora en Medicina y Cirugía. Cuenta con publicaciones científicas y tiene un amplio currículum de docencia en gestión asistencial.
Asimismo, tiene varios títulos como los del Máster Propio en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Universidad de Granada, el Diploma de Gestión Sanitaria de la Universidad de Granada o el Diploma de Alta Dirección en el Sector Salud de la Fundación San Telmo.
Su trayectoria en el SAS comenzó a estar relacionada con la dirección desde 2005. En ese año se estrenó como directora de la Unidad de Gestión Clínica de Estepa. Años más tarde se convirtió en subdirectora del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, cuya dirección también acabó asumiendo.
Fue en 2020 cuando se trasladó a los Servicios Centrales del SAS, donde ocupó la Subdirección de Gestión Sanitaria.
En 2022 ya pasó a ser directora General de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados. Ahora asumirá el reto de dirigir un área que no ha gozado de mucha estabilidad en los últimos años.
Muchos cambios
En septiembre, fue cesada Rocío del Castillo solo un año y medio después de acceder al cargo. Según informaban desde el SAS, su salida se debía a "cambios habituales dentro de la renovación de cargos directivos".
Oficialmente fue nombrada en abril de 2023, pero desempeñaba el puesto en funciones desde agosto de 2022 por la dimisión de Luis Martínez Hervás en agosto de 2022, quien solo duró siete meses.
Desde la salida de Rocío del Castillo, Ignacio Vallejo dirigía el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en funciones. Solo mientras comenzaba el proceso de búsqueda, ya finalizado con el nombramiento de Inmaculada Vázquez.
Además del de Valme, esta zona también cuenta con el hospital de El Tomillar, en Alcalá de Guadaira. Da cobertura a 400.000 ciudadanos y quince municipios.
También tiene tres centros periféricos de especialidades en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Morón de la Frontera. Por su parte, tiene 33 centros de salud en las Zonas Básicas de Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.