Sevilla

La Catedral se despedirá de los pasos de La Paz, Jesús Despojado y La Cena en la mañana del Martes Santo. Las tres cofradías regresarán a sus templos a primera hora, aunque volverán a estar expensas de la meteorología.

Tal como ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla, los traslados se producirán a partir de las nueve de la mañana y deben estar concluidos a las once, antes de la hora a la que tiene prevista su salida El Cerro, a las once y media.

La primera en salir será La Paz. Saldrá por la Puerta de San Miguel y discurrirá por Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. Isabel La Católica, Glorieta Covadonga, Avda. de la Borbolla, Montevideo, Río de la Plata y San Salvador.

[La lluvia rompe el Domingo de Ramos, que impide salidas y quiebra estaciones de penitencia]

Tras ella, será el turno de la Hermandad de la Sagrada Cena, que prevé dejar la Catedral por la Puerta de Palos, en torno a las nueve y media.

Pasará por Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Angel María Camacho, Alfalfa Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona y Sol.

Su cortejo estará compuesto por cruz parroquial y dos ciriales, diez parejas de cirios con cada paso, presidencia, acólitos, estandarte y varas.

Tal como ha informado la hermandad, el Cristo de la Humildad y Paciencia irá acompañado por la Escolanía de María Auxiliadora. Por su parte, la Virgen del Subterráneo irá con la Banda de Tejera.

La última en regresar a su templo será Jesús Despojado. Su recorrido será el más corto. Saldrá de la Puerta de San Miguel y cruzará la Avenida de la Constitución para ir por García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar y Plaza de Molviedro. Sus dos pasos irán acompañados por un trío de capilla.