La Hermandad de Los Javieres no pudo realizar su estación de penitencia en la jornada del Martes Santo. Anunciaba su decisión después de que Los Estudiantes también optara por quedarse en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Las altas predicciones de lluvia dejaron a las cofradías de ruán en casa. Poco después, Santa Cruz también eligió no salir.
En la Parroquia de Omnium Sanctorum se vivieron algunas escenas de frustración tras la decisión de la Junta de Gobierno. Nazarenos y costaleros abandonaron la iglesia tras despedirse de los titulares y con la esperanza de que el tiempo acompañe el próximo Martes Santo.
[En imágenes, la llegada de la hermandad del Cerro al centro el Martes Santo]
Finalmente, pese a que los últimos partes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronosticaban una alta probabilidad de lluvia a partir de las 12, las precipitaciones no aparecieron.
Las cinco hermandades que salieron el Martes Santo pudieron finalizar con normalidad su estación de penitencia. Mientras, los hermanos de Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz se quedaron con la miel en los labios.