El truco para saber el nombre de las marchas en tiempo real al escucharlas tras los pasos
Solo es necesario tener a mano del móvil para evitar un problema que se repite cada año en la cabeza de los cofrades.
27 marzo, 2024 05:45Hay marchas como Campanilleros o Amarguras que apenas necesitan presentación para nuestros oídos. Sin embargo, con otras no hay manera de encontrar su nombre por muchos años que lleven sonando. Se quedan en la cabeza. Buscarlas entre internet y redes sociales no resulta sencillo, pero hay un pequeño truco.
Los más clásicos apuestan por acercarse a los músicos de la banda y leer el título en la partitura. No obstante, no siempre hay margen de movimiento para hacerlo. Para estos casos es mejor recurrir a una de las funcionalidades de YouTube a través del móvil.
Ángel Vilches, usuario de la red social X, conocido como @7vueltas, ha publicado los pasos a seguir para conocer los nombres de las marchas en tiempo real. Solo hay que esperar unos segundos.
[El desprendimiento de una fachada interrumpe el paso de El Cerro por la calle Sierpes]
Primero, hay que abrir la aplicación de YouTube con el móvil y pinchar en la lupa de la parte superior derecha, la que se usa habitualmente para buscar vídeos.
❓🟣¿Estás escuchando una MARCHA 🔊en #SSantaSevilla24 y QUIERES SABER SU NOMBRE? Si tienes un móvil, puedes hacerlo. Te explico cómo hacerlo🔽
— Ángel Vilches (@7vueltas) March 26, 2024
1⃣ Abre la aplicación Youtube
2⃣ Dale a la lupa
3⃣ Después al micro
4⃣ Elige canción
5⃣ Tras unos segundos..
¡Mágia!
Te dejo el vídeo pic.twitter.com/48SDPdukau
El tercer paso es pulsar el icono del micrófono. En este punto, hay que elegir la opción canción para que la aplicación active el mecanismo. Unos segundos después identificará la marcha y mostrará el enlace directo a uno de los vídeos donde aparezca.
No es infalible totalmente, pero identifica la mayoría de ellas. Así es posible solucionar un problema muy frecuente en la cabeza de los cofrades. Cada año se agolpan en la cabeza decenas de melodías sin nombre.
Gracias a este truco, será posible ponerle remedio en el momento y escuchar la marcha durante todo el año. Eso sí, no hay nada como vivir el instante junto a los pasos, pero al menos el recuerdo se mantendrá vivo hasta la Semana Santa siguiente