La supresión de estación de estaciones de penitencia por culpa de la lluvia de la borrasca Nelson ha llegado a la prensa del extranjero. El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la accidentada Semana Santa de Sevilla.
La información, recoge Europa Press, se titula 'Canceladas las procesiones de Pascua en el sur de España por las lluvias del temporal' y lo firma el periodista del Reino Unido Stephen Burgen.
Burgen recoge que "todas las grandes procesiones del Jueves Santo de Sevilla fueron canceladas por las lluvias del temporal, de otro lado saludadas en una región que afronta una severa sequía".
[Sevilla se queda sin Madrugada después de 13 años por culpa de la lluvia]
Se refiere el periodista británico a hermandades como La Quinta Angustia y La Exaltación, entre otras. La borrasca Nelson dejó a todas las hermandades del Jueves Santo sin salir. Y también a las de la Madrugada. Y, por ahora, a dos del Viernes Santo.
Desde 2011
Esto era algo que no pasaba desde 2011. El hecho, por poco frecuente, ha llegado a la prensa británica, que recuerda que la Semana Santa hispalense "atrae a decenas de miles de personas" a la ciudad.
"Los visitantes que han pagado cientos de euros para alquilar balcones afrontan una semana decepcionante, con pronóstico de lluvias en Sevilla hasta el domingo", señala este artículo.