En imágenes, Sevilla volvió a latir el Sábado Santo
Todas las cofradías salieron en una jornada plena, aunque algunas de ellas se vieron sorprendidas por la lluvia en el tramo final.
31 marzo, 202413:25
M. A.
Sevilla
El Sábado Santo fue la única jornada plena de la Semana Santa. La borrasca Nelson dio una tregua que permitió salir a todas las cofradías.
Tras la decisión del Sol, que retrasó su salida casi dos horas, le siguieron Los Servitas, La Trinidad, El Santo Entierro y La Soledad de San Lorenzo.
Todas ellas llegaron con normalidad a la Campana. Fue una jornada de muchas emociones, en la que pisó la calle la única Esperanza que ha podido procesionar, la de La Trinidad. Recibió varias petaladas a lo largo de todo el recorrido, antes de que le sorprendiera la lluvia poco antes de entrar.
También llovió algo en la entrada de La Soledad de San Lorenzo, una de las citas claves de la Semana Santa, donde las saetas preludian el final.
Los Servitas y El Santo Entierro, con todas las representaciones de autoridades, también hicieron disfrutar al público de La Campana, que este año solo ha podido contemplar 12 cofradías.