Sevilla

El torero Curro Romero ha superado con éxito la operación de cadera a la que ha sido sometido este miércoles. El diestro se partió la cabeza del fémur el pasado viernes en su casa en un accidente doméstico. 

Romero ha sido intervenido en el hospital Virgen Macarena de la capital andaluza y, según fuentes de la familia, todo ha ido "satisfactoriamente". El torero, que permanecerá algunas horas en reanimación, pasará a planta, previsiblemente, este mismo miércoles. 

El diestro ha sido intervenido con anestesia epidural por los doctores Cejudo y Saval y ya se recupera acompañado de sus familiares y allegados con la vista puesta en el alta, señala EFE.

[Curro Romero se rompe la cadera en un accidente doméstico y tendrá que ser operado de urgencia]

El pasado viernes el matador se levantó de un sillón tras el desayuno sin la ayuda que necesita, dio una vuelta apoyado en el bastón y cayó al suelo.

Según la mujer del diestro, Carmen Tello, en un principio no se le dio importancia, pero la persistencia de los dolores, obligó a su traslado al Virgen Macarena, donde, tras la intervención podría estar ingresado dos o tres días más antes de proseguir con la recuperación en su domicilio.

Desde 1954

Como torero, Curro Romero acumula numerosos galardones y reconocimientos desde su debut el 25 de julio de 1954 en la desaparecida plaza de la Pañoleta, a la tardía edad de 21 años.

Su presentación en la plaza de la Maestranza se produjo en 1957, sustituyendo al anunciado Juan García ‘Mondeño’, tomó la alternativa en Valencia el 18 de marzo de 1959 de manos de Gregorio Sánchez y ese mismo año debutó como matador de toros en la Feria de Abril de Sevilla, a la que no faltó hasta el mismo año de su retirada, en la temporada de 2000.

Desde entonces se ha convertido en una figura del panorama taurino, cultural y social de la ciudad de Sevilla que le dedicó un monumento junto a la plaza de toros, es hijo predilecto de Andalucía y, entre otros galardones, estrenó el pasado febrero los recién creados Premios Andalucía de Tauromaquia.