Sevilla

La oferta hotelera se ha multiplicado en Sevilla en los últimos años. Hay alojamientos para todos los gustos. Ideales para escapadas ‘low cost’ en pareja, para viajar con la familia o para disfrutar del máximo lujo.

Algunos brillan especialmente por el edificio en que se ubican. Es el caso del Hotel Mercer. Ocupa el espacio de una casa-palacio del siglo XIX en pleno centro de Sevilla, un entorno privilegiado. El de la calle Castelar, en el barrio de El Arenal.

Tiene cinco estrellas y varios reconocimientos desde su apertura en 2016. El último ha sido la Llave Michelín obtenida en este 2024, el primer año en el que la prestigiosa publicación entrega una distinción a los hoteles similar a las estrellas de los restaurantes.

El Mercer se encuentra entre los 5.000 mejores hoteles del mundo, según ha evaluado el equipo de expertos de este reconocimiento. Entre otras cuestiones, han tenido en cuenta su arquitectura y diseño interior, la calidad y coherencia del servicio, la personalidad y el carácter general, la relación calidad-precio y la contribución a la experiencia del huésped.

Tras la valoración de dichos aspectos, la Guía Michelín otorgó una llave a este alojamiento (puede entregar hasta tres). La prestigiosa publicación destaca su “aire de lujo alrededor de un hermoso patio central”, así como su dimensión “sorprendentemente acogedora, con solo cuatro habitaciones y ocho suites”.

"No es un alojamiento típico"

Asimismo, destaca que el Mercer “no es un alojamiento típico”, con “muebles modernos y “comodidades de primer nivel”. Igualmente, pone en valor la “profesionalidad del personal”.

A tenor de la descripción de la Guía Michelín, adentrarse en este hotel es como trasladarse al interior de un palacio del siglo XIX, pero con el lujo máximo del siglo XXI.

Además, cuenta en la azotea con una de las terrazas más acogedoras de Sevilla gracias a su suelo de madera. Es un lugar perfecto para degustar los cócteles más modernos mientras se contemplan las vistas de alrededor.

El patio central es el espacio más representativo del edificio. Es donde más se identifica con su historia pasada. Presenta un estilo andaluz, con suelos de mármol y arcos sobre pilastras. Está coronado por una cúpula de cristal, lo que permite la entrada de la luz del sol.

Además, el Hotel Mercer es una joya gastronómica gracias al Restaurante María Luisa, que destaca por la sencillez de los mejores productos nacionales y por la sofisticación en algunas de sus elaboraciones, tales como el mollete de berenjena, el tartar de remolacha o los macarrones garganelli.

En esta casa-palacio del siglo XIX todo está cuidado al máximo detalle. Por ello, no es de extrañar que Michelín lo haya reconocido como uno de los mejores hoteles de Sevilla. Hasta el momento solo comparte esta distinción en la provincia con el Unuk y el Palacio de Villapanes.