Zatu y Acción Sánchez, los integrantes del grupo sevillano SFDK.

Zatu y Acción Sánchez, los integrantes del grupo sevillano SFDK. EP Sevilla

Vivir

Sevilla moviliza este fin de semana a casi 100.000 personas entre Icónica y el histórico concierto de SFDK

Unas 40.500 llegarán de fuera de la provincia de Sevilla para presenciar alguno de los conciertos que se celebran en la capital desde el viernes al domingo.

21 junio, 2024 16:47
Sevilla

El fin de semana en Sevilla estará marcado por una apretada agenda de conciertos que movilizará a casi 100.000 personas. El más multitudinario será el del 30 aniversario de SFDK, donde se espera a más de 60.000 asistentes. Batirán un récord, ya que será el espectáculo con mayor asistencia del rap español.

Además Zatu y Acción Sánchez, los integrantes del grupo hispalense, que cumple su 30 aniversario, serán los primeros sevillanos que logran aglutinar a tanto volumen de público en su propia ciudad.

El otro gran plato fuerte del fin de semana será la presencia de Robe Iniesta en el Icónica. El mítico cantante de Extremoduro reunirá a más de 15.000 personas en la Plaza de España, según informan los organizadores.

El sábado, por su parte, será el turno para el BIGSOUND, una propuesta de conciertos que sale por primera vez del Festival de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para aterrizar dentro del Icónica. Desde las 19:30 referentes de la música urbana y latina como Mike Towers, Ana Mena, Cali y el Dandee y Ptazeta se unirán en un gran espectáculo.

Hay más de 12.500 entradas vendidas, pero la actuación puede movilizar a más público, ya que quedan localidades a la venta. A todos ellos le espera una sorpresa, ya que a las 22:30 habrá un artista invitado, cuya identidad no se desvelará hasta saltar al escenario.

Por su parte, la jornada más tranquila se espera para el domingo, que no está exenta de espectáculo. El DJ internacional Boris Brejcha aterriza en la Plaza de España para poner un broche de música electrónica al fin de semana. Estará acompañado por Dhuna, Gonçalo y Gonçalo b2b Dhuna.

Entre todos ellos, la música congregará a cerca de 100.000 personas este fin de semana en Sevilla. Más de 40.500 llegarán desde fuera de la provincia. Supone un reto para la movilidad de la ciudad, aunque, debido a las altas temperaturas que se esperan, muchos de sus habitantes abandonarán la capital para escaparse a la playa.

El cambio de escenario de SFDK

El de SFDK será el concierto que más dispositivos de seguridad y transporte requiera. Es el reconocimiento a una trayectoria de 30 años para Acción Sánchez y Zatu, quienes siempre han dado a su barrio de Pino Montano y a Sevilla un hueco principal en sus canciones. 

Por ello, les recibió el alcalde, José Luis Sanz, este jueves. Les entregó la réplica del Giraldillo como Embajadores de Sevilla.

Serán casi cuatro horas de concierto. En ellas repasarán sus grandes éxitos y algunas de las canciones más recientes, con la colaboración de más de 20 invitados, la mayoría de la escena del rap español.

El concierto por el 30 aniversario de SFDK estaba encuadrado dentro de la programación del Icónica. Las entradas salieron en marzo y se agotaron en cinco horas, lo que obligó a trasladar el espectáculo a La Cartuja. La expectación es máxima.

Ya hay más de 60.000 entradas para un concierto histórico que los convertirá en los únicos sevillanos capaz de reunir a tanto público en su ciudad, además de engrandecer su figura dentro del rap español. Nadie del género habrá aglutinado nunca a tanta gente. Zatu y Acción Sánchez serán profetas en su tierra.