La gasolinera más cara de Sevilla vende el litro de 95 a 1,86 euros. Se trata de la que está junto al Rectorado, en el Caballo, junto al Centro de Sevilla y el parque de María Luisa. En el extremo opuesto está la gasolinera más barata de Sevilla, que sirve el mismo producto a 1,4 euros.
La diferencia, señala un estudio de la OCU que se ha hecho público este lunes supone 40 céntimos por cada litro de gasolina 95 que se dispensa. Si se usa un depósito de 60 litros, la diferencia se agranda.
Así, en la gasolinera más barata de Sevilla llenar un depósito de 60 litros cuesta 86,40 euros. ¿Y en la más cara? Más de 112. Es decir, optar por una u otra supone un ahorro de 26 euros.
La gasolinera más barata de Sevilla está en Dos Hermanas. Concretamente en la carretera de Isla Menor sin número. Se llama BDMED y es una gasolinera de autoservicio con precios reducidos.
Según explican en la compañía, pueden tener unos precios más bajos que la competencia porque tienen un gran volumen de ventas. A eso se suma "el reducido margen que se aplica", añaden.
El 'truco' de su precio
"Gracias a nuestro gran volumen de ventas, podemos ajustarnos al máximo en los precios de carburante que ofrecemos al cliente final. Por ello, BDMED es la gasolinera más económica de su zona", detallan desde la gasolinera más barata de Sevilla.
La segunda gasolinera más barata de Sevilla está, esta vez sí, dentro de Sevilla capital. No en el Centro, pero sí dentro del municipio. Se trata de Moove Gasolinera, en la calle Astronomía, en Pino Montano. Vende el 95 a 1,45 euros.
En tercer lugar está la gasolinera del Polígono Calonge. El 'bronce' del ranking de gasolineras baratas de Sevilla. Tiene el litro de 95 a 1,45 euros. Se trata también de una gasolinera de autoservicio donde, además se puede hasta lavar al perro.