Sevilla

Patas fuera; cabeza fuera: gamba pelada. Y así hasta que se acabe el plato. Una cervecería de Sevilla quiere saber quién es el vecino de la ciudad más rápido en el noble arte de pelar gambas y el premio para el ganador es de cien euros. 

El concurso de pelar gambas tiene una segunda parte: la persona que gane podrá ir a la fase nacional, donde el premio llega a los 500 euros. Así, quien gane en esa ronda final se puede hacer, en total, con 600 euros. Y con muchas gambas. 

El 'Pelagambas', que es como se llama el concurso lo organiza la cervecería La mar de gambas de la calle Ramón y Cajal, es este mismo martes 2 de julio. Allí hay que acudir para participar de forma gratuita. Otra ventaja del concurso: comer gambas gratis y ganar dinero si eres rápido haciéndolo. 

Los organizadores insisten en ese punto: "Apuntarse es gratis", señalan a EL ESPAÑOL. Sin embargo, hay que ser rápido a la hora se anotarse porque hay solo diez plazas por ronda.

Para concursar hay que mandar un correo electrónico a elpelagambas@lamardegambas.com donde se incluya el nombre completo, teléfono y cervecería donde se quiere participar, en este caso La mar de gambas de Ramón y Cajal. 

Concurso por partes

El concurso se desarrolla en dos partes. En cada una se ponen a pelar gambas cinco concursantes. Y los finalistas participan en la ronda final. El ganador se lleva cien euros. 

Pero ¿qué pasa si hay un empate entre los comedores de gambas más rápidos de Sevilla? Pues está previsto. En ese caso los concursantes deberán desempatar con un plato de 250 gramos de gambas. El más rápido, se lleva el premio. Y el pase de ronda. 

El concurso del pelador de gambas más rápido de Sevilla empieza a las nueve de la noche y solo podrán participar quienes tengan más de 18 años, advierten los organizadores.