Loreena McKennitt.

Loreena McKennitt. EP Sevilla

Vivir

Loreena McKennitt agota todas las entradas para Icónica... pero hay un truco para conseguir alguna

La cantante celta mezcla música 'new age' y ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo. 

6 julio, 2024 12:20
Sevilla

La música celta de Loreena McKennitt ha conseguido colgar el cartel de 'no hay entradas' en su concierto de Icónica Santalucia Fest. La artista estará este domingo en la Plaza de España con su mezcla de música folk, new age y sonidos medievales. 

La cantante canadiense es la sexta del cartel del este festival que consigue agotar las localidades. Su concierto, señalan los organizadores, "promete ser inolvidable". Sin embargo, aún hay una opción de conseguir entrada: algunas se pondrán a la venta en las taquillas del recinto, este mismo domingo, o en la web del festival. 

"Loreena McKennitt ha fascinado a audiencias de todo el mundo con su capacidad para fusionar influencias celtas y globales en una música que trasciende fronteras y épocas", señalan en Icónica Santalucía Fest.

Con más de 14 millones de discos vendidos y una carrera que abarca más de tres décadas, McKennitt ha llevado su arte a escenarios tan prestigiosos como el Royal Albert Hall y el Carnegie Hall.

Su último álbum, que interpretará este domingo en directo 'The Road Back Home', se grabó durante el verano de 2023, cuando actuó en cuatro festivales folk del sur de Ontario, explican en el festival.

'Lost Souls'

Fue "un regreso a sus raíces, que incluye 10 canciones, de las que muchas se remontan a los primeros días de McKennitt en el folk y que habían permanecido sin grabar hasta este momento", añaden.

Mientras, su penúltimo álbum, 'Lost Souls', ha sido aclamado por la crítica como una obra maestra que refleja su profundo amor por la exploración musical y la narración de historias.

McKennitt estará acompañada por su banda, asegurando un directo caracterizado por su sonido único y mucha emoción. En su espectáculo interpretará algunos de sus temas más conocidos, como pueden ser "The Mummers' Dance" o "The Mystic's Dream", así como piezas más recientes que exploran nuevas direcciones sonoras.

Su habilidad para combinar instrumentos tradicionales como el arpa y el acordeón con arreglos modernos ofrece una experiencia auditiva que es tanto introspectiva como expansiva, destacan en Icónica.