Manuel Turizo salió al escenario del Icónica Fest precedido por una de las mayores gestas futbolísticas de la Selección Española. Por suerte nunca se sabrá cómo hubiera sido el concierto de perder España la final, pero lo cierto es que la noche fue, sino la más, una de las más mágicas de este festival.
Uno de los momentos más álgidos llegó cuando el colombiano, tras cantar 'La Bachata', se cambió su camiseta para enfundarse la de la Selección Española, en señal de apoyo al título conseguido hacía apenas unas horas. "Sois campeones", gritó a los asistentes.
Nunca antes un público había estado tan satisfecho antes de comenzar un evento. Y es que hacía algo menos de media hora que el país acababa de consagrarse como Campeón de Europa por cuarta vez en su historia. El gol de Mikel Oyarzabal, que se vio en las mismas pantallas del escenario, se celebró por todo lo alto y desató la locura tras el pitido final.
Cientos de personas saltaron y se abrazaron juntas con algo que parece ser lo único capaz de juntar a todo -o casi todo- el país, el fútbol. Manuel Turizo era conocedor de ello y con sus fans en el punto más álgido de la noche salió a dar su espectáculo.
Arrancó con 'La Nota' y 'Mala Costumbre', donde ya se sintió el calor del público y las ganas de festejar. Tras 'Copa Vacía', el colombiano tuvo un bonito detalle con una pequeña aficionada que desde la primera fila, le mostraba un cartel que decía: "Manuel soy Lola, tengo seis años y mi sueño es bailar contigo". Turizo cumplió su sueño y la subió al escenario, donde cantó y bailó delante de una Plaza de España repleta de gente.
'Te Quemaste' y 'Borracho' fueron las siguientes canciones que sonaron y 'Quiéreme mientras se pueda', que fue entonada por todos los asistentes. Uno de los momentos más emotivos llegó con el exitoso tema de 'Culpables', una canción de desamor con la que Manuel emocionó a muchos de sus fans.
Con 'Vaina Loca', la canción de Turizo junto a Ozuna, el público enfureció. Uno de sus mayores éxitos que sirvió para volver a saltar de alegría y ondear banderas de España. El artista no dudó en atarse a sus hombros una de estas, algo con lo que terminó de ganarse a los sevillanos.
Julián Turizo, cantante y hermano de Manuel, se atrevió a bailar una champeta colombiana, género musical con prodecencia africana. Este baile, con el que el artista presentó a su hermano, precedió a '1000 cosas' - en colaboración con la granadina Lola Índigo -, la canción más reciente del artista pero que la mayoría ya se sabían de principio a fin.
Durante la actuación, Turizo realizó varios guiños a la ciudad, asegurando que Sevilla era una de las más bonitas que había visto en su vida y bromeando con que "siempre que los sevillanos le invitaran, él vendría encantado".
'Vagabundo', su canción junto a Beéle y Sebastián Yatra fue otra de las que más fuerte sonaron entre el público de la Plaza de España. Tras ella, en honor a la primera canción de su carrera, Manuel y Julián Turizo entonaron un discurso en el que contaron cómo esta letra compuesta por ambos un viernes por la noche les lanzó a la fama. "Lucha por tus sueños, que nadie te corte las alas", fue el mensaje que los colombianos quisieron mandar a los allí presentes.
Para cerrar la actuación, el de Montería (Colombia) optó por 'El Merengue' y volvió a hacer un cambio de camiseta, esta vez se puso la de la selección colombiana, que se jugaba la Copa América contra Argentina en la misma madrugada del domingo.
"Gracias Sevilla, me voy a ver a Colombia campeón", fue la despedida del artista que tanto hizo disfrutar a la eufórica Plaza y a la que quiso recordar que "no se olvidara de celebrar esta mágica noche".