Sevilla

Con la llegada de las vacaciones surge una serie de requisitos que son obligatorios cumplir: elegir el destino, reservar el alojamiento y hacer una lista con los lugares que vas a visitar durante tus días libres.

Con el objetivo de completar esta lista, miles de personas buscan un buen sitio para comer en su lugar de vacaciones. Y muchas veces, una condición indispensable para elegir un bar o restaurante es que este esté ambientado y no en la periferia del destino elegido.

Es evidente que si miles de veraneantes eligen la provincia de Huelva año tras año para pasar las jornadas de verano es porque, además de sus playas, se come muy bien. Pero, como en todos los sitios, hay algunas zonas donde hay más trasiego que en otras. 

En verano, una visita a la capital onubense es casi de obligado porque si hay una calle onubense que destaca más que cualquier otra por su variedad en bares, restaurantes y tapas es, indiscutiblemente, la calle Pablo Rada en Huelva capital.

La gran oferta de menús que se despachan en esta zona de la provincia ha coronado a esta calle como una de las mejores localizaciones para disfrutar de la gastronomía onubense.

En ella hay restaurantes para todos los paladares en los que deleitar una sabrosa carne, cafeterías con encanto donde tomar la dosis diaria de cafeína que muchos necesitan o de alguna tapa tradicional.

Pablo Rada es una calle para disfrutar. Prueba de ello es que miles de personas la visitan a lo largo del año. Debido a su gran variedad en los precios, esta ubicación no pasa desapercibida para los más jóvenes. Pero la avenida también ofrece locales para quienes prefieren estirar un poco más el bolsillo y darse un buen capricho.

De la gamba blanca al Jabugo

El restaurante El Tapeíto es uno de los imprescindibles de este abanico de bares. Pedir cualquier carne a la brasa, el adobo de pez araña o el queso fundido es un acierto seguro. Las albóndigas de choco y la tapa de alcachofas también debes de incluirlas en tu comanda. Además, este local tiene una gran variedad de sugerencias sin gluten.

Un local que sigue la moda pero sin perder la esencia es la cafetería Veneno de Rosalía. En su barra se despachan todo tipo de bebidas y cafés.

El Ice speacy chai latte o el Ice latte sabores -disponible de chocolate, vainilla o galleta lotus- son algunos de los placeres que aquí se encuentra. Y que no te asusten los anglicismos, estas bebidas están igual de buenas que un té con especias y leche o un café cortado tradicional. 

Un Ice té latte de la cafetería Veneno de Rosalía Veneno de Rosalía Sevilla

Veneno de Rosalía se ha convertido en el lugar idóneo para los amantes de la cafeína. Este establecimiento ofrece cafés de todas las partes del mundo desde Colombia hasta R. D. Congo, pasando por México y El Salvador. 

Por último, la Bodeguita Zafiro es el templo onubense para los fanáticos de la carne. La sierra de Huelva es la encargada de despachar los mejores ejemplares que luego se servirán en la mesa de este restaurante. Su carta destaca por la carne de Jabugo, el cordero del Andévalo onubense y terneras del territorio nacional.