El verano es sinónimo de sol, playa, descanso y, por supuesto, chiringuitos. Estos establecimientos ubicados en las playas más populares ya forman parte de nuestro itinerario de vacaciones. Y es que los chiringuitos no solo ofertan una gran variedad de platos y bebidas para combatir el calor, sino que captan la esencia del ocio y la relajación.
Los chiringuitos, que son el punto de encuentro entre los turistas y los locales, reciben a miles de clientes en la temporada estival. Y si una zona de Andalucía destaca por la llegada de personas deseosas de disfrutar de la playa, la buena comida y el buen ambiente, esa es Zahara de los Atunes.
Este rincón gaditano está cada vez más de moda entre los veraneantes. Por esta razón, es uno de los destinos estrellas para pasar los días de descanso. Zahara, se está consolidando como un paraíso para los cinco sentidos. Playas como la de Los Alemanes o la del Búnker son algunas de las paradas estivales que contribuyen a su encanto.
Sin embargo, si por algo destaca esta parte del litoral gaditano es por uno de los mejores manjares que ofrece el mar: el atún de almadraba. Esta delicatesen es uno de los mayores atractivos de Zahara, y en multitud de sus chiringuitos puede degustarse.
Chiringuito Los Sueños
Situado en Atlánterra, es uno de los mejores sitios para degustar el alimento que le da nombre al municipio de Zahara de los Atunes. En su menú destaca una cocina elaborada con la calidad excepcional que le proporciona el atlántico. Este local de veraneo se aleja de la comida tradicional del chiringuito pero conservando su esencia y sin que influya en los precios.
Aunque en temporada alta suele estar muy concurrido, merece la pena saborear algunos de sus platos como las croquetas de pulpo guisado, la pluma ibérica con cinco especias chinas o el escabeche de plancton. Una fusión de sabores fuera de lo habitual que, sin dudas, te dejaran sin palabras.
Bar Las Benjumea
Este chiringuito zahareño no deja atrás la esencia tradicional. Aunque su apariencia se aleja de los sofisticados y lujosos establecimientos habituales en muchas playas gaditanas, las recetas que salen de sus fogones siguen siendo un Sí rotundo.
Cientos de familias se decantan por este local de ambiente familiar perfecto para quienes prefieren comida tradicional como arroces o choco a la plancha. Aunque, al encontrarse en la casa del atún más famoso de España, el chiringuito no excluye este tesoro marítimo de su carta.
Restaurante Casa Juanito
Este restaurante se trata de una parada obligatoria en tu itinerario de verano si visitas Zahara. Para los veraneantes y lugareños, Casa Juanito es uno de los lugares históricos del pueblo costero.
Tradición, precios de calidad, buena elaboración y un servicio de diez son algunos de los factores que hace que este establecimiento sea reconocido año tras año por los miles de turistas que lo frecuentan.
Se trata de uno de los templos gastronómicos del atún. Por esto mismo, muchos amantes de esta reliquia marina frecuentan este establecimiento para llevar a cabo una buena ruta atunera.
Chiringuito El trompeta
Quizás que Paz Padilla y su hija Anna Ferrer sean familia del dueño de este establecimiento influye un poco en que sea uno de los lugares de ocio más visitados por los turistas. Pero la verdad es que El Trompeta tiene otros muchos más atractivos para los veraneantes.
Grupos de música en directo, un escenario incomparable como es el de la playa de Zahara y un ambiente inmejorable lo convierten en uno de las mejores opciones para culminar en él las jornadas de playa al ritmo de la música y con un coctel en la mano.