Sevilla

A poco más de dos semanas para que acaben las vacaciones de verano, hay quienes dejan todo para el último momento y buscan a contrarreloj un destino al que viajar en la recta final de agosto.

Las zonas costeras están ya abarrotadas, sin hueco para nadie más. Por ello, son muchos los que se decantan por alternativas también refrescantes. 

La sierra no es el destino estrella durante los meses de verano, pero cada vez son más lo que apuestan por esta opción. Las partes interiores de las provincias son mucho más tranquilas durante junio, julio y agosto y, aunque suelen ser menos refrescantes que los pueblos costeros, los municipios de la sierra también ofrecen opciones interesantes para pasar las tórridas jornadas veraniegas.

En los últimos años, el turismo de sol y playa le está cediendo un poco de protagonismo al de montaña. El interior de la comunidad ofrece un gran abanico de actividades al aire libre que, en las horas correctas y con la equipación adecuada, puede ser un muy buen plan para despachar los días estivales. 

La provincia de Cádiz brilla por sus paradisiacas y espectaculares playas que año tras año son elegidas por los amantes del mar y la arena, pero estas no le hacen sombra a la sierra gaditana. Los pueblos que habitan en ella también rebosan encanto de todo tipo y por todas partes. 

Vejer de la Frontera, El Bosque, Zahara de la Sierra o Arcos de la Frontera son algunos de los pueblos a los que merece la pena hacerles una visita al menos una vez en la vida. Pero es que, además, uno de ellos ofrece una alternativa a la playa para quienes no son tan amantes de la costa.

La Playita

El pueblo blanco de Zahara de la Sierra acoge un rincón muy refrescante: una playa artificial, la Playita. Este retiro zahareño -que está a poco más de una hora de Sevilla- comenzó como un simple lago en el que hacer piragüismo, pero ahora se ha convertido en un arenal de 550 metros que nada tiene que envidiarle a los de la Costa de la Luz. 

En el mismo lago está el club náutico, dónde se despachan una buena variedad de pasatiempos para pasar las jornadas de playa practicando algo de deporte. Entre sus opciones se encuentran kayak, paddle surf, vela, paseos en barca y esquí acuático  

La playa zahareña está equipada con todo tipo de servicios como socorrismo, restaurante y servicio de duchas. Aunque los más tradicionales podrán llevarse la comida que prefieran para amenizar el largo día de playa. 

El enclave también dispone de parking y es muy recomendable llegar con tiempo sobre todo los fines de semana y así poder coger un buen sitio a la sombra de un árbol.