Minigolf, museos o scapes rooms. El verano es largo y el calor aprieta en la capital hispalense, lo que hace que muchos sevillanos alarguen las horas de sofá y televisión hasta ya bien entrada la tarde. Sin embargo, cada vez más gente busca planes al cobijo del aire acondicionado y la sombra con los que amenizar las tórridas jornadas de verano.
Sevilla es una ciudad rebosante de cosas por hacer en cualquier momento del año. En ella no hay tiempo para aburrirse. Sus calles recogen cientos de lugares donde sumergirse durante los últimos días de vacaciones.
Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Sherlock Holmes o del inspector Gadget. Ahora es posible sentirse como uno de ellos de la mano de Mulder Mystery Sevilla. Este juego sorprende con sus inquietantes y misteriosos personajes que te harán dudar en todo momento.
Se ha cometido un crimen en la ciudad andaluza y tú tendrás que descubrir quién es el asesino. La víctima es la cantaora Carmena García, quien ha aparecido muerta sobre un charco de sangre. Este escenario digno de película se encuentra en la conocida calle Cuna, en el corazón de Sevilla: la Casa de la Memoria, un edificio histórico del siglo XV, santuario del flamenco y que atiende a miles de turistas deseosos de disfrutar de los aires de este arte.
Parece ser que el trofeo por el primer premio al cantante es el arma homicida y el director y el personal del tablao flamenco son los principales sospechosos, pero ¿quién podría querer acabar con la vida de la famosa cantante? Eso es lo que tendrán que descubrir los participantes.
Con Mulder Mystery la experiencia del mítico juego de mesa Cluedo mejora y se traslada a la vida real. Se trata de algo más que un scape room. Con este juego inmersivo, la diversión está asegurada al adentrarse en las entrañas del Café Cantante para descubrir quién es el homicida. Solo hay que preparar las preguntas y dejar volar la imaginación. La identidad del culpable siempre sorprende, precisan los organizadores.
Es un plan apto hacer solo o en compañía; con tu pareja o en grupo. Además, podrás hacer partícipe de la experiencia completa a cualquier persona que quieras.
En los días que estén asignados, a las 10,30 horas o a las 13,00, cualquiera puede formar parte de esta experiencia inmersiva que ya ha sido todo un éxito alrededor del mundo, concretamente en 20 ciudades de 9 países, según apuntan sus organizadores.