Imagen de un bocadillo

Imagen de un bocadillo EP Sevilla

Vivir

Este es el bocadillo más famoso de Sevilla: tiene cuatro ingredientes y no lo sirve ningún bar

Los Remedios acoge una de las tiendas más queridas por todos los sevillanos, con más de 60 especialidades para elegir.

7 septiembre, 2024 05:45
Sevilla

El montadito es uno de los manjares de la cocina sevillana. Y si a esta espectacular mezcla de pan, chacinas, salsas y carne le aumentamos su tamaño y sumamos algún que otro ingrediente más original, lo que conseguimos es una comida irresistible para muchos. 

El bocadillo siempre fue un fiel acompañante del sevillano. En el recreo durante la niñez y la adolescencia, en los parones del trabajo, en los estadios de fútbol e incluso cuando no hay tiempo para cocinar. Para muchos es una religión.

Al margen del mítico serranito, no hay demasiados bares especializados en bocadillos en la capital hispalense. No obstante, hay una amplia lista de tiendas que sirven bocatas.

Carne mechada, queso, jamón serrano y mojo picón. Esta es la combinación estrella, la más pedida, de uno de los locales más típicos en Sevilla para la venta de bocadillos. Se llama Titanic y lo sirven en el emblemático barrio de Los Remedios. En el número 12 de la calle Madre Rafols está abierto de lunes a sábado Bocadillos Manolo.

Esta pequeña tienda es conocida en toda Sevilla, y no es para menos. Aquí los bocadillos se hacen con mimo y esmero, lo que le ha hecho ganarse un puesto en el pódium de las mejores bocaterías de la capital andaluza. 

El Titanic es un bocadillo en pan de chapata que se ha consolidado como la opción más famosa de este local. Da igual que les quede lejos. Los sevillanos vienen desde todas partes para pedirlo. Aunque todos los ingredientes que lo componen son un rotundo , el mojo picón es el que le da el toque especial.

Al mítico de Manolo le hacen la competencia otros aspirantes al mejor bocata de la ciudad -aunque de la misma casa-. El barrullo (carne mechada, queso, roquefort y jamón), el beiconcé (carne mechada, queso, beicon y jamón) y el musiquín (cochinillo, queso jamón y roquefort) son algunas de las especialidades más demandadas por la cliente.

Hay más de 60 opciones, pero aun así, puede que a los más exquisitos no le convenza ninguna. En ese caso, siempre existirá la opción de crear un bocadillo propio con la amplia selección de productos de Bocadillos Manolo