Sevilla

El pescaito frito es uno de los platos estrella de Andalucía. Cualquier producto marino enharinado, hecho en el punto perfecto y acompañado de unas gotas de limón, es un sí rotundo en la mayoría de los bares.

Sin embargo, las carnes no se quedan atrás. En esto destaca la provincia de Sevilla, que está repleta de establecimientos selectos que encuentran el punto perfecto en su elaboración. 

La zona del Aljarafe sevillano es una de las reinas de las carnes andaluzas. Además de Bodegas Aljarafe, uno de los más afamados de la comarca, hay otros negocios que también destacan por servir este tipo de manjar.

Una buena carne habla por sí sola. Sin embargo, sus acompañantes pueden marcar la diferencia. Es posible encontrar la fusión perfecta con elementos como las patatas, ya sean fritas o las típicas arrugadas, o mediante las salsas.

Esta combinación gastronómica es la que caracteriza a la Bodega de Salteras, un restaurante especializado en carnes a la brasa que desde 1975 despacha lo mejor de este género en el municipio sevillano.

Entre su amplia oferta se encuentran carnes vacunas, de cordero, de cerdo ibérico y de aves. Todas ellas maridadas con los mejores vinos locales. Pero este asador también se ha ganado una merecida fama por la salsa que acompaña a sus papas arrugadas y a sus jugosas carnes, según el gusto. No es otra que el mojo picón.

Se puede comprar por 2,90 euros

Esta salsa originaria de las islas Canarias, que incluye pimiento, pimentón y ajo como ingredientes principales, se ha convertido en todo un emblema de la Bodega de Salteras. La fama de su mojo picón es tanta que incluso se puede comprar por separado a un precio de 2,90 euros.

Los ingredientes con los que se elabora este famoso acompañamiento son todos de origen andaluz. Entre ellos está muy presente el aceite de oliva virgen extra, que es lo que le da el toque especial, según confiesan sus dueños a este medio.

Paco y Manolita fueron los que pusieron en marcha esta bodega. Ahora, casi medio siglo después, es la última generación quién está al mando de este templo de la carne. A lo largo de estos años han mantenido su posición vanguardista pero sin perder la esencia que tanto caracteriza al asador.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y al gusto del público, en su carta han incluido pescados y verduras o platos contemporáneos como el carpaccio 'Harry's Bar', con carne de vacuno y cerdo, guacamole, pico de gallo y cebolla encurtida.

Con esta lista de argumentos, la Bodega de Salteras se ha convertido en uno de los establecimientos más visitados por sevillanos de toda la provincia. Cuenta con salones amplios y una terraza con vistas al Aljarafe perfecta para aprovechar los días de sol. Además, también está preparado para organizar eventos de todo tipo.