Oficialmente han terminado las vacaciones. Los niños han vuelto al colegio, las universidades ya han abierto sus puertas y las empresas les han dado la bienvenida a sus trabajadores. La vuelta a la rutina puede convertirse en algo pesado si no se amenizan con planes diferentes y divertidos.
Entre todas las ofertas que ofrece Sevilla para endulzar el fin de los días de descanso, ahora se suma una nueva tendencia que combina arte con café. Pintar una taza, una hucha o un candelabro con buena compañía y complementándolo con la bebida que elijas es posible en el corazón de la capital hispalense.
Fue Marina García quien en 2023 decidió emprender con el objetivo de pasar más tiempo con su hijo, que acababa de nacer. En su anterior trabajo, viajaba mucho, así que decidió dejarlo. Era una apasionada de la cerámica. Así, apostó por crear un híbrido entre academia de pintura y cafetería. Así podía dejar a su hijo en una guardería cercana y no separarse tanto de él.
En poco más de un año, el concepto de su cafetería, Mama Pottery, ha triunfado. Ya cuenta con cuatro establecimientos repartidos por toda España. A los dos madrileños y al murciano se le suma ahora el que se encuentra en el número siete la calle Méndez Núñez, en pleno centro de Sevilla
En esta cafetería se fusiona café de especialidad -capuchino, matcha latte o latte macchiato, entre otros- con la pintura. Además, dependiendo de la temporada, la carta se renueva y se añaden bebidas que correspondan con la estación.
Por ejemplo, actualmente, con el otoño a la vuelta de la esquina, están a punto de dejar atrás la veraniega limonada de violetas para darle la bienvenida al Pumpkin Spice Latte. Pero, para los que prefieren vino antes que café, Mama Pottery también ofrece un gran abanico de esta bebida.
Además de la extensa variedad de bebidas, tanto calientes como frías, el interior de esta cafetería -decorado al puro estilo mediterráneo- acoge una vitrina que no deja indiferente a nadie. En ella se encuentran tartas de Red Velvet, zanahorias y queso completamente caseras. Su despensa también despacha galletas con y sin gluten.
Listos para Halloween
Pero sin duda, el mayor atractivo de este nuevo espacio es la posibilidad de pintar cualquier objeto de cerámica a tu gusto. En sus estanterías hay desde tazas hasta posacucharas, pasando por huchas, objetos de decoración y candelabros.
El equipo Mama Pottery se encarga de facilitar todos los materiales necesarios para que dejes volar tu creatividad. El precio por el que se puede vivir esta experiencia va desde los 18 euros, dependiendo del objeto elegido.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, esta cafetería ya se está preparando para acoger a los amantes de la famosa y terrorífica fiesta americana. Pronto se podrán pintar objetos protagonizados por calabazas.