El tapeo es deporte por excelencia de los andaluces y sevillanos. Es una de las aficiones más practicadas en la provincia hispalense. Aquí, la famosa cocina tradicional sevillana no pasa de moda y sigue conquistando paladares. Un sinfín de platos y combinaciones que son los de siempre, pero que nunca defraudan.
La cocina tradicional, la de madres y abuelas es la que impera en la ciudad. Por regla general, las tapas más demandadas en Sevilla son aquellas que se alejan de lo extravagante e innovador para acercarse a las raíces gastronómicas de esta tierra, lo de toda la vida.
Pues bien, el Aljarafe es la comarca donde mejor se tapea. Municipios como Camas, Tomares, Castilleja de la Cuesta o Coria del Río ofrecen una variedad de tapas locales que cada día alimentan a cientos de sevillanos.
Dentro de esta comarca hay un pueblo que destaca sobre el resto no solo por la calidad de sus platos y tapas, sino también por la cantidad de bares y restaurantes que el municipio posee.
Se trata de Bollullos de la Mitación. Con algo más de once mil habitantes, este municipio es el mejor para tapear en toda la provincia sevillana. A algo más de veinte minutos de la capital de la ciudad se puede encontrar este paraíso gastronómico para los amantes de la tapa, las carnes y los guisos.
La carne como protagonista
Del cerdo hasta los andares, y es que el principal producto de estos mesones es el ibérico. Las brasas se encienden cada día para una ejecución exacta de carnes de primera calidad, como la presa, el secreto, el churrasco o el lagartito.
Las milhojas de presa con queso trufado, de 'No te digo ná', el volcán de setas de la 'Cervecería Cuna' o las migas a la típica de 'La Típica' son algunas de las tapas que se pueden degustar en el municipio sevillano y que además participaron en la pasada ruta de la tapa que cada 23 de febrero llega a Bollullos.
La Avenida de la Constitución, conocida por muchos como 'la carretera' es la gran calle que cruza el pueblo casi por la mitad. A sus dos orillas, los bares y restaurantes esperan que el apetito del público despierte. Alguno de estos son la 'Terraza Gadafi' a una orilla y 'Bodega El Rumbo' o el 'Mesón Casa Paloma' a otra.
Este último "respeta la técnica y origen de las recetas para que se sienta su historia en cada bocado", como ellos mismos explican. Aunque los otros también siguen el mismo principio de tradición, donde las brasas son las protagonistas.
La Plaza del Verdeo es otro de los puntos de mayor riqueza gastronómica de este pueblo. 'La tapería Bernal', 'Cervecería Cuna' y 'No te digo na' son algunos de estos locales que se pueden encontrar en la plaza y que representan el concepto del tapeo sevillano.
'El Caballo Loco' -donde es obligatorio pedir sus patatas a lo loco-, 'El corral de la Pacheca', 'Bodega Salas' y 'La Viña'. En estos bares del municipio sevillano también se puede tapear de manera exquisita y en ellos se cumple el principio de calidad-precio. Además, rara vez alguien sale con hambre de alguno de estos locales.