Casi 250 metros cuadrados y vistas de infarto. El piso más caro para alquilar en Sevilla cuesta lo que pueden pedir por un coche discreto de segunda mano. Pero hay que pagarlo todos los meses.

Según la inmobiliaria que lo comercializa, se trata de un "rincón de ensueño". Cuenta, detallan, con cinco habitaciones y tres baños. Además, se trata de un ático con terrazas que tienen vistas a la Giralda. 

Vistas desde el piso de Sevilla más caro de alquiler. Idealista Sevilla

El precio es lo único en contra de este ático que se encuentra en el barrio de Santa Cruz, en pleno Centro de Sevilla. La zona es una de las más cotizadas de la ciudad y, además, tiene a un paseo todos los monumentos principales de la capital andaluza.

El piso, señalan desde la agencia inmobiliaria, tiene "terraza y balcón" y cuenta con una plaza de garaje, una cuestión más que importante cuando se vive en esta zona del Casco Histórico donde no hay donde dejar el coche. 

Con armarios empotrados, tiene también un espacio de trastero por si los casi 250 metros cuadrados que tienen no son suficientes. El edificio, añaden los profesionales que lo han puesto en el mercado, es de 1975 y cuenta con calefacción individual para este piso. 

Vistas a la Giralda

"Con vistas imponentes a la Giralda desde la master room, desde la terraza-comedor del ático y desde otras estancias, esta residencia es una joya inmobiliaria que combina el encanto andaluz con el lujo contemporáneo", destacan los anunciantes.

"Una de las características más notables de esta propiedad es su espaciosa terraza con zonas de estar y comedor al aire libre", añaden. Además, "la orientación de la propiedad garantiza una excelente entrada de luz solar durante todo el día", indican.

Sin embargo, este piso no es la propiedad más cara de alquiler de la provincia de Sevilla. Ese honor lo tiene una casa en el Zaudín, en la localidad d Bormujos. Junto al campo de golf, se trata de una masión de casi 1.000 metros cuadrados con jardín y piscina. 

La casa de alquiler más cara de la provincia de Sevilla. Idealista Sevilla

La casa cuenta con una parcela de 1.500 metros y está distribuido en tres plantas, señalan en la inmobiliaria que lo saca al mercado. Casi 300 de los 1.000 metros que tiene la vivienda son para el garaje, de modo que no hay problema para meter los coches que haga falta. 

Mansión de 1.000 metros

"Se trata de una urbanización de alto standing muy tranquila, cerrada, con vigilancia 24 horas y dos accesos con controles de entrada. Las zonas comunes son amplias y bien ajardinadas, contando con parques de juego para niños", señala el anuncio.

Uno de los puntos que destacan los anunciantes es que está a pie del campo de golf del Zaudín, de 19 hoyos. El campo, además, es club social, con restaurantes y salones así como pistas de tenis y piscinas.

"La situación de la vivienda es magnífica, en primera línea con vistas al campo de Golf, orientada al Este, en la avenida principal, señalan". Y todo eso, por 7.500 euros al mes. O lo que es lo mismo, lo que cuesta un Dacia Sandero nuevo. Cada mes, claro. 

A cambio de ese dinero los dueños prometen "materiales de primera calidad, cierres con rotura de puente térmico, Aire acondicionados centralizado, Calefacción por radiadores, ascensor con acceso para todas las plantas".