Imagen de archivo del Puente de Triana

Imagen de archivo del Puente de Triana EP Sevilla

Vivir

Ni las Setas ni la Bola del mundo, este es el monumento más 'feo' de Sevilla según ChatGPT

Este es el ranking de los emblemas hispalenses que menos gustas a los sevillanos. 

25 septiembre, 2024 05:44
Sevilla

Sevilla es conocida, entre otras muchas virtudes, por su gastronomía y belleza. Las calles de la ciudad -rebosantes de arte, historia y cultura- han encandilado a más de un turista y sevillano. Al igual que sus monumentos, muchos de ellos incluidos en la lista de elementos más reconocidos de la cultura española.

Sin embargo, hay algunas zonas de la ciudad hispalense que llaman la atención pero no tanto por su belleza. El afamado ChatGPT, usado entre muchos otros por miles de estudiantes para emplearlo en trabajos de clase, ha hablado. 

Miles de personas le preguntan a este inteligencia artificial, una de las más utilizadas del mundo, por cualquier cosa que se les pase por la cabeza. Ahora, a la pregunta de cuál es el monumento más feo de Sevilla, el chat lo tiene claro.

Se trata del monumento de la Tolerancia, ubicado en el Paseo de Colón. Su autor fue Eduardo Chillida e intentó representar la convivencia y tolerancia entre todas las culturas. A pesar del mensaje que esta escultura pretende transmitir, hay opiniones diversas sobre su belleza. 

La obra está hecha de hormigón y acero y tiene un estilo abstracto. Fue creada en 1992 con motivo de la Expo de este año. Al igual que muchos de los elementos que se hicieron durante esta etapa, esta dentro de los monumentos menos apreciados visualmente. 

El huevo de Colón o monumento de Cristóbal Colón, que se encuentra en los Jardines Murillo, es otro de los emblemas sevillanos con menos apoyo. Al igual que el de la Tolerancia, este también se instaló con motivo de la Exposición del 92.

En esta obra -construida por el autor ruso-georgiano Zurab Tsereteli- el protagonista es el descubridor Cristóbal Colón que está dentro de un inmenso huevo de bronce. Su tamaño es una de las razones por las que, según ChatGPT, se ha convertido en el segundo monumento más criticado de la ciudad.

El monumento de Juan Sebastián El Cano es el que ocupa el tercer lugar en este ranking. Se trata de otra de las esculturas que más controversia ha generado en la capital.
Él es el que protagoniza la Glorieta de los Marineros del barrio de Los Remedios. El modernismo es lo que inunda a esta escultura. Del mismo modo que el huevo homenajea a Colón, este honra al marinero El Cano.