Por segundo año consecutivo, este pueblo de Sevilla se vuelve rockero. Todo bajo el objetivo de reunir fondos económicos para poder contribuir a la lucha contra el cáncer. De nuevo contará con el artista Kiko Veneno como cabeza de cartel.
Se trata de la segunda edición del Dolmen Rock, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre. El evento está organizado por la Asociación Sound Foundation Group, una organización benéfica registrada a nivel nacional y domiciliada en el propio pueblo que acoge el festival.
Se trata de Valencina de la Concepción, un municipio que oscila los 8.000 habitantes y se encuentra a tan solo ocho kilómetros del centro de la ciudad. De esta localidad es vecino Kiko Veneno, el cantante de mil batallas recorridas que pretende contribuir con esta causa.
La asociación encargada de la organización del evento también es de este pueblo sevillano y "trabaja para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de la música y la creatividad".
Otro de los objetivos del acto es promover la cultura musical entre la sociedad local. El evento cuenta además con la Colaboración del Ayuntamiento de Valencina y Turismo de la Provincia de Sevilla.
El escenario
El evento se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre en el recinto ferial de Valencina a las 12:30 horas. Además de la actuación de Kiko Veneno, los asistentes tendra la oportunidad de escuchar las voces de Lolo Ortega, Sultans of Rock, Familia SFG y Natalia Bellido, quienes participarán de forma altruista.
Chris Regan, el presidente de la Asociación Sound Fundation Group y Paco Galadí, presentador del festival, han explicado a Europa Press que el proyecto nació en 2022 "para hacer algo útil para la sociedad, con la música como instrumento y hoy ofrece a los usuarios música a cambio de donaciones".
Por tanto, los vecinos de Valencina así como los del resto de la provincia sevillana tienen este sábado una cita con la música y sobre todo, con la solidaridad.