M. M.
Sevilla
Publicada
Actualizada

El grupo ABU organiza una cena solidaria a favor de la investigación sobre el cáncer el próximo 25 de octubre en el Real Club Pineda de Sevilla. El acto está abierto al público que quiera asistir, que puede adquirir entradas. 

Será justo el dinero que paguen los comensales lo que se destinen a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Esta es la cuarta cena solidaria que organiza el grupo ABU. Se marca para esta edición el objetivo de mejorar la recaudación de los fondos que luego se dedican a la investigación sobre el cáncer. 

Por eso hacen un "llamamiento a todos los interesados en la lucha" contra esta enfermedad para que se animen y compren su entrada con la que acudir a la cena solidaria. 

La cena tendrá un aforo de más de 600 personas y allí se servirá un cóctel, a lo que seguirá una fiesta con música y "sorpresas" para los asistentes. Grupo ABU destaca que la cita "ha sido un éxito" en las ediciones anteriores, por lo que tienen la certeza de que repetirán el buen resultado. 

"Es muy sencillo"

Quienes quieran asistir a la cena solidaria en favor de la investigación sobre el cáncer pueden comprar una entrada en la web de Grupo ABU. "Es muy sencillo", explican los organizadores. "Con unos pocos pasos se puede comprar la entrada "que garantiza gran noche colaborando de forma solidaria contra el cáncer. Y es que varios años avalan el éxito de esta cita, quienes han asistido siempre repiten.

"En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a la investigación contra el cáncer, en concreto a un proyecto que lleva en marcha AECC desde el año 2022", señalan en grupo ABU. La iniciativa se llama 'Trabajando en red en España para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los Sarcomas, incluyendo estrategias de medicina personalizada'.

El investigador principal de dicho estudio, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), es el doctor Enrique de Álava, jefe de servicio de Anatomía Patológica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y profesor titular de Anatomía Patológica en la Universidad de Sevilla.

Esta investigación "persigue demostrar que centralizar el diagnóstico mejora la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con sarcomas, generar información para organizar mejor el diagnóstico de enfermos con sarcomas en España y demostrar la aplicabilidad de la medicina personalizada".

Pacientes de cáncer

Los sarcomas de partes blandas "afectan a más de 2.000 pacientes al año en España", advierten desde el Grupo ABU.

"Son muy agresivos y difíciles de diagnosticar y por este motivo los médicos que diagnostican, los anatomopatólogos, deben tener mucha experiencia y disponer de herramientas muy especializadas", añaden.

"Desgraciadamente muchos hospitales públicos españoles no disfrutan de dichos servicios ni cuentan con anatomopatólogos especializados en sarcomas", indican.