Uno de los mejores mercados medievales de Sevilla vuelve este sábado: desfiles de brujas, mostruos y orcos
- Entre las actividades, que tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre, se encuentran talleres infantiles y pasacalles en zancos.
- Más información: Brenes acoge este domingo un espectáculo único con la versión más cinéfila de la banda del Maestro Tejera
El Palmar de Troya acogerá los próximos días 19 y 20 de octubre su X Mercado Medieval. Se trata de una ocasión perfecta para despachar un buen rato en familia y amigos impregnados de la esencia histórica que dejan estos eventos.
La lluvia dará una tregua a los sevillanos este fin de semana, por lo que no hay excusas para saltarse esta cita cultural. Las calles del famoso municipio sevillano transportarán a todo aquel que las visite a los años remotos de la época medieval.
La de este año será la décima edición de dicho mercado, algo que avala el éxito que está teniendo la localidad. La cita se está consolidando como una habitual de los amantes de la historia. La gran cantidad de actividades para todas las edades y gustos es la causante de la fama.
Entre todas las opciones que hay para pasar una histórica jornada se encuentran talleres de pintura y pasacalles caracterizados. Además, los puestos de charcutería y comida típica de la época serán los encargados de dotar de la energía necesaria a los asistentes.
Durante los dos días que dura la fiesta, los fanáticos del mundo medieval podrán deleitarse con todos los detalles de la época.
Calendario de actividades
El pasacalles musical -ya consolidado como un habitual del evento- será el encargado de inaugurar los días de fiesta a las 12,30 horas en la Plaza de la Concordia. Además, a lo largo de la primera jornada, las calles se inundarán de todo tipo de actividades: talleres infantiles, de pintacaras, exposiciones de zoología y pasacalles en zancos.
El segundo día -el último- los máximos protagonistas serán también los pasacalles caracterizados. Asimismo, las aves rapaces habitan durante unas horas este pueblo.
Los leprosos, los orcos, los monstruos y las brujas serán los máximos representantes de la historia en estos días. Los desfiles, en los que estos personajes serán el principal foco de atención, tendrán la misión de animar las calles del mercado medieval.
Ambos días, se prevé que la primera actividad de la jornada dé el pistoletazo de salida a partir de las 12,30 horas. El sábado los actos acabarán en torno a las 22,00 horas con un espectáculo de fuegos, pero el domingo se clausurarán antes, a las 20,30 horas. En esta ocasión, la guinda del pastel será una actuación de telas acrobáticas.