Sevilla
Publicada
Actualizada

El próximo 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La recaudación de fondos es algo fundamental para avanzar en la investigación de esta enfermedad. Esto es algo que sabe muy bien el famoso pastelero Manu Jara.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres con cáncer, junto a la asociación sevillana Pulseras Rosas, ha lanzado un nuevo dulce cuyos beneficios irán destinados íntegramente a dicha organización. Esta está dedicada especialmente a aquellas mujeres con cáncer -sea de mama o no- con bajos recursos económicos.

La nueva receta consiste en una mariposa de hojaldre bañada en chocolate rubí de un suave color rosa, el color representativo del cáncer de mama. “La mariposa representa la capacidad de transformarnos ante la adversidad, de encontrar fortaleza en lo frágil”, apunta el maestro pastelero. 

Jara ha elegido este insecto porque manifiesta que al final del proceso "hay luz y transformación". Los clientes podrán adquirir su dulce solidario por 3,50 euros, un importe que irá dirigidos la campaña solidaria 'Acompañados'. Esta ofrece asistencia psicológica, física y social a aquellas mujeres con cáncer y sin recursos.

No es la primera vez que la emblemática pastelería colabora con Pulseras Rosas. El año pasado también lanzaron un dulce con el mismo objetivo. En esta ocasión, el dinero recaudado alcanzó los 500 euros.

Ahora, el equipo conformado por Manu Jara y la asociación espera superar la cantidad anterior, ya que quienes quieran colaborar con la causa podrán comprar su mariposa durante más días. Concretamente, este templo de dulces venderá su nueva creación durante los fines de semana del 18, 19, 20 y del 25, 26 y 27 de octubre.

Cómo ayudar en la investigación del cáncer

Además, Pulseras Rosas también tiene en marcha la iniciativa 'Tu pelo vale un tesoro'. Gracias a las mujeres que donan su pelo, la empresa ofrece pelucas a aquellas cuyos recursos son inferiores a 1.300 euros. 

La compra de una mariposa de Manu Jara no es la única forma de colaborar en la investigación para el cáncer de mama. La asociación, junto a la clínica de medicina y cirugía estética Rocío Vázquez, ha puesto en marcha un proyecto en el que el centro médico donará una parte del dinero de cada tratamiento que se realice desde el pasado 15 de octubre hasta final de mes. 

La escuela de azafatas de vuelo Kompass Aviación también ha querido poner su granito de arena. Durante el mismo periodo, la clínica estética dará 25€ por cada alumno nuevo matriculado. 

Por último, el próximo 22 de noviembre tendrá lugar en el restaurante sevillano El 29 una gala benéfica. Será una noche en la que, por una buena causa, la solidaridad, la magia y la buena comida se unirán.