En España, los nombres para los recién nacidos suelen cambiar muy poco de año en año. Los españoles muchas veces heredan los nombres de nuestros padres, madres o abuelos. Aunque hay épocas en las que los progenitores se ven influenciados por los famosos y deciden llamar a sus bebés del mismo modo que lo han hecho sus ídolos. Según el INE, algunos de los nombres para niño más populares en Sevilla en los últimos años son: Martín, Alejandro, Pablo, Gonzalo y Álvaro.
Los padres también han elegido para sus hijos Leo, Mateo o Thiago. Estos tienen orígenes y raíces muy distintas. Leo, por ejemplo, hace honor a 'león', por lo que se considera que quién se llama así es una persona fuerte y poderosa.
El fútbol es el culpable de que Thiago se haya popularizado. Son muchos los jugadores que se llaman así. Incluso el propio Messi le puso así a uno de sus hijos. Dicen que los niños que tienen este nombre son curiosos e inquietos por naturaleza. Mateo es otro de los nombres de moda, tal vez que Cristiano Ronaldo, David Bisbal o también el propio Messi hayan optado por llamar a sus hijos así tenga algo que ver.
A pesar de que en los últimos años están surgiendo nuevas modas respectos a los nombres masculinos, hay algunos tradicionales que no pasan de moda o vuelven a estarlo. Es el caso de Juan, José o Miguel. Estos siempre han sido utilizados por los españoles, sin embargo, en los últimos tiempos su utilización ha tenido un considerable repunte.
Pero ¿cuál es el nombre de niño más usado en Sevilla? Tal vez a algunos les sorprenderá y a otros no les cogerá desprevenidos. Se trata de un nombre que, por mucho tiempo que pase, no sale de la lista de los más utilizados. El nombre en cuestión es Hugo.
El segundo nombre más usado
En España hay más de 96.203 personas de todas las edades con este nombre. Se trata de un nombre clásico con raíces germánicas. Concretamente, proviene de Hug, que significa inteligente, perspicaz y brillante.
Galicia es la comunidad de España en la que más niños llamados Hugo hay. Sin embargo, este es un nombre muy querido entre los andaluces y sevillanos. En concreto, Sevilla está la cuarta en el ranking, detrás de Cádiz, Málaga y Granada. La media de edad de los Hugo españoles es de 12,8 años, lo que demuestra que cada vez son más padres los que se animan a ponerle este nombre a sus hijos.
En España hay muchos famosos con este nombre. El más conocido es, sin duda, Hugo Silva. Este actor, aunque es madrileño, es muy querido entre el resto de población, y los andaluces no son una excepción. Es conocido por grandes producciones como 'El ministerio del tiempo', 'Al salir de clase' o 'Los hombres de Paco'.
Como muchos otros nombres, hay periodos en los que se usa más el nombre de Hugo. En el caso de este nombre, fue 2017 el año en el que más se usó. En este periodo el nombre batió records y se posicionó como el segundo más usado en toda España, solo por detrás de Lucas.