Sevilla
Publicada
Actualizada

Hace algo más de un año desde que la cantante María Del Monte y su mujer Inmaculada Casal vivieron el peor día de sus vidas: el robo en su casa a mano armada que duró más de media hora y en el que fueron maniatadas y amenazadas de muerte.

En dicho asalto, los ladrones se hicieron con un botín de 650.000 euros en efectivo, varias joyas y relojes. La pareja ha podido recuperar algunas de sus pertenencias. Cabe recordar que entre los principales sospechosos estaba Antonio Tejado, su sobrino, acusado como supuesto autor intelectual del robo.

Ahora, tanto María como Inma -así la conocen en su entorno cercano- intentan pasar página y volver a sentirse seguras en el que lleva siendo su hogar desde hace casi 25 años. Y es que, aunque se lo han planteado, aún no han dado el paso de poner a la venta su inmueble. 

El nidito de amor de la pareja es una parcela de 1.000 metros cuadrados que cuenta con piscina, trastero y jardín. En concreto, la vivienda tiene 560 metros cuadrados construidos y alberga siete habitaciones y cuatro baños. Aunque no es una propiedad aislada, la separación entre inmuebles es lo suficientemente amplia como para gozar de bastante intimidad y privacidad.

El sitio elegido hace más de dos décadas por María del Monte para vivir fue el pueblo sevillano de Gines. Aunque está a las afueras de la capital, la distancia que lo separa del centro es de alrededor de 15 minutos en coche. Esto hace que los vecinos de la localidad puedan esquivar la masificación y bullicio que caracteriza a la ciudad pero sin tenerla lejos. 

Las viviendas ubicadas en Gines con características similares al chalé de la pareja superan los 500.000 euros. Sin embargo, tal y como apuntaba la revista Semana, las reformas que María le habría hecho a su casa podrían incrementar su valor hasta los 600.000 euros. 

Según confirmaron fuentes cercanas a la pareja a EL ESPAÑOL, tanto la cantante como su pareja se habrían planteado colgar el cartel de 'se vende' el mismo día en el que el grupo de encapuchados entró en su casa. Pero el apego y nostalgia que sentiría del Monte por su propiedad habría hecho que, al menos por ahora, declinase la idea. 

Ahora los supuestos integrantes de la banda han sido puestos en libertad, una circunstancia que inquieta y aterroriza a la pareja. Inmaculada admitió el pasado 26 de mayo, en el último programa de la temporada de 'Andalucía de tarde', que "sabía que iban a salir en libertad" y que, a pesar de que respeta la decisión judicial, tiene "miedo".