Publicada

Después del puente por el Día de Todos los Santos, los españoles ya se están preguntando cuándo será el próximo festivo del que podrán disfrutar... Y en este caso, estamos de suerte: no habrá que esperar mucho para tener otra festividad.

Concretamente, en el caso de los sevillanos, en el próximo mes de diciembre podrán disfrutar de 4 días seguidos de fiesta debido a que es festivo el 6 de diciembre (viernes, Día de la Constitución Española), así como el 9 de diciembre (lunes, Inmaculada Concepción), en tanto que por coincidir en domingo se traslada al lunes.

Tras estos días de fiesta, los sevillanos tendrán que esperar al 25 de diciembre para tener el próximo festivo. Una vez terminado 2024, tendrán que estar atentos al nuevo calendario laboral para 2025.

¿Cuándo será el próximo festivo en Sevilla?

Los próximos festivos que habrá en Sevilla son, como se ha mencionado anteriormente, el 6 de diciembre y el 9 de diciembre, lo que permite a los sevillanos tener 4 días seguidos de fiesta: viernes, sábado, domingo y lunes, en tanto que la Inmaculada Concepción cae de domingo y se pasa al lunes. 

En consecuencia, el mes de diciembre para los sevillanos es un mes especialmente bueno en lo que a días festivos se refiere, además de las festividades navideñas, que también permiten tener días libres a muchos trabajadores.

El día 6, que se celebra el Día de la Constitución, cae en viernes, lo que permitirá a muchas personas enlazarlo con el sábado y el domingo y disfrutar de un segundo fin de semana largo en poco más de un mes. Además, en el caso de Sevilla el festivo de la Inmaculada Concepción pasa del domingo al lunes por lo que se permiten 4 días seguidos de fiesta.

En el caso del 6 de diciembre se celebra en España el Día de la Constitución, en conmemoración de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Esta fecha es importante porque marca el momento en que los ciudadanos españoles votaron en referéndum para aprobar el texto constitucional que estableció las bases de la democracia en el país, después de décadas de dictadura. Desde entonces, el 6 de diciembre es festivo nacional y se celebra con diversos actos oficiales en honor a este pilar fundamental de la democracia española.

El Día de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre y es una festividad religiosa que honra la creencia en la concepción sin pecado original de la Virgen María, madre de Jesús. Según la doctrina católica, María fue concebida libre de pecado para ser un "vaso puro" y digno de traer al mundo al Hijo de Dios.

En España, esta festividad es importante y se celebra en todo el país con misas y procesiones. Además, la Inmaculada Concepción es la patrona de la Infantería Española, por lo que muchas unidades militares organizan ceremonias en su honor.