Imagen de un mercadillo

Imagen de un mercadillo EP

Vivir

Este es el mercadillo más pintoresco de Sevilla: acoge a más de 100 artistas y está en pleno centro

Sevilla
Publicada

El domingo es el día de descanso por excelencia, y muchos sevillanos aprovechan esta jornada sin trabajo para pasar un buen rato fuera de casa y dar paseos por la capital. Entre las múltiples opciones que ofrece Sevilla para despejarse y desconectar del estrés del día a día se encuentran tapeos en los bares, ejercicio en los parques o simplemente dar una vuelta a la orilla del río.

Pero la hispalense también aguarda uno de los planes que, por muy antiguo que sea, sigue enamorando a los amantes de las gangas, las antigüedades o las obras de arte. Se trata de los mercadillos. Esta reunión de puestos ambulantes cargados de los artilugios más inusuales continúa atrayendo a cientos de curiosos y fanáticos de las reliquias año tras año.

A lo largo de los 12 meses, en Sevilla se celebran mercadillos de todo tipo repartidos por algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad como el Parque María Luisa, la Alameda de Hércules o el Paseo de Nuestra Señora de la O, bajo el Puente de Triana. 

El Mercadillo de Arte en la plaza del Museo, es uno de esos rincones en los que se pueden encontrar verdaderas obras de arte -nunca mejor dicho-. Este tiene lugar todos los domingos desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, por lo que se corona como una opción perfecta para pasar la mañana del día de descanso antes de ir a tapear a algún bar aledaño.

En él participan alrededor de cien artistas -incluyendo pintores extranjeros como argentinos, franceses o italianos- que ponen a disposición de los amantes de la pintura sus trabajos. Cada lienzo y cada lámina representan una personalidad, una forma de ver la vida y de plasmarla a través de los pinceles. 

La plaza del Museo de Bellas Artes, lugar donde se ubica este mercadillo, se transforma en una verdadera galería de arte en la que fácilmente se pueden encontrar tesoros entre las obras que abrazan a la estatua del famoso pintor sevillano Diego Velázquez, uno de los grandes del barroco español.

¿Dónde comer después del mercadillo?

Para quienes quieran ponerle la guinda del pastel al día con un buen tapeo, la plaza del Museo ofrece una de las mejores opciones gastronómicas que habitan en Sevilla. En la misma esquina de la plazoleta se encuentra Barrabar's.

Este establecimiento fusiona la comida tradicional y las recetas de antaño con la forma de cocinar y los ingredientes vanguardistas que reinan en muchas de las cocinas hispalenses. 

El restaurante es una buena opción tanto para los que prefieren tapear algo rápido acompañado de una cerveza o una copa de vino como para aquellos que se decanten por la opción de mantel. En su interior la larga barra de 17 metros invita a todo el que entra a probar sus tapas, pero el comedor también llama la atención de los amantes de las raciones.

En la carta de Barrabar's hay un poco de todo. Los clientes podrán degustar tapas frías, calientes, abacería, fritos o carne. Aquí la buena comida no se sirve sola, y es que el espectacular ambiente y equipo hacen de acompañantes.