A poco más de un mes para que dé comienzo la Navidad, Sevilla ya empieza a prepararse para acoger los días más esperados del año para muchos. Durante esta fecha, la ciudad se impregna de un ambiente en el que las luces de colores, los villancicos y los planes con familia y amigos son la tónica habitual.
El próximo sábado 30 de noviembre será el encendido del alumbrado navideño. A partir de entonces, habrá pocos rincones repartidos por la urbe que no estén iluminados.
El encendido de luces supone uno de los planes por excelencia de esta época del año. Los sevillanos aprovechan para visitar los puntos más decorados y dejarse llevar por la magia de la Navidad.
Pero el arranque de la iluminación callejera no es el único plan que ofrece la hispalense para el disfrute de los amantes de los abetos, el Belén y los Reyes Magos. Y es que repartidas por la ciudad se pueden encontrar actividades para todos los gustos y edades en muchas partes de ciudad.
Los sevillanos aprovechan los días previos al 8 de diciembre -día en el que tradicionalmente se monta el árbol y se pone el Belén- para dar el último repaso por almacenes y mercadillos y terminar de completar la decoración de Navidad. Por esto mismo, hay una serie de lugares que los fanáticos de la época de polvorones y turrones consideran indispensables.
La Feria del Belén
La avenida de la Constitución, como cada año, ya acoge al mercadillo de figuritas más grande de la ciudad para montar el Belén. En él se puede encontrar a María, Jesús y José ataviados con todo tipo de atuendos y de cualquier temática imaginable.
Atendiendo a las costumbres sevillanas, en las vitrinas de este punto de venta ambulante no faltan el Belén sevillista, el Bético y el cofrade. Sin lugar a dudas, visitar el mercado y echarle un ojo a los curiosos muñecos se ha convertido en uno de los planes más divertidos para las familias.
Exposición Helarte
Si por algo se caracteriza Sevilla es por las altas temperaturas que se alcanzan en ella. Pero desde el 16 de noviembre hasta el 12 de enero, el Live Sur Stadium de la Cartuja estará a ocho grados bajo cero.
La exposición Helarte promete dejar con la boca abierta a todo aquel que la visite. En ella se pueden encontrar elementos característicos de la esencia sevillana como penitentes o casetas de feria. Pero la fecha en la que se expone hace inevitable que la Navidad esté presente.
El árbol que se lleva todo el protagonismo en los salones españoles está vez no es ni de plástico ni natural, sino de hielo. Al igual que María, José y el niño Jesús.
La exposición está abierta todos los días de la semana y las entradas -sin descuento- cuestan 17,50 para los adultos y 13,50 para los niños de cuatro a 14 años. Los menores de cuatro años entrarán gratis.
Exposición La Estepeña
La Navidad no se entiende sin una buena fuente de bombones, mantecados y polvorones. Y Estepa es la reina de estos dulces. La empresa del polvorón por excelencia, La Estepeña, ofrece una experiencia en la que el protagonista es un indispensable en las mesas de Navidad: el chocolate.
El equipo de La Estepeña ha construido la Alhambra de Granada. Pero para ello no ha usado ladrillos y cemento, sino el dulce favorito de muchos. La visita a la fábrica también incluye la exposición de figuras como el árbol del cacao parlante y Papá Noel y cuesta 3,50 euros.
Además, el visitante podrá adentrarse en el museo del mantecado, enfocado en la producción de este postre en el siglo XIX, y en la sala de bombonería. En esta última se puede ver a los maestros chocolateros elaborando sus creaciones.
Setalandia
Uno de los parques de atracciones más impresionantes de la ciudad se instalará en las Setas con el objetivo de sacarle una carcajada a más de uno. Aunque aún no se puede disfrutar de él, faltan pocos días para empezar a hacerlo, concretamente el próximo 27 de noviembre.
Las Setas acogerán diversas atracciones como una noria o un tiovivo destinadas al disfrute y ocio de todos los miembros de las familias. También se plantará un tren de la Navidad y un mercado navideño.