El mejor pueblo de Sevilla donde comprar productos para las cenas de Navidad: ideal para escaparse en el puente
- Además se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades como exposiciones de aves rapaces o un Belén viviente.
- Más información: Si tienes estos apellidos tan comunes en Sevilla, desciendes de los gitanos: la lista completa
El puente de diciembre, que comprende los días 6 y 8 del último mes del año, es la fecha por excelencia para poner a punto las casas con motivo de la llegada de la Navidad. Los árboles se vuelven a plantar en los salones, los adornos se desempolvan y se monta el tradicional Belén.
Pero durante estos días festivos -que este año suponen un puente de cuatro días- hay quienes aprovechan para empezar a comprar los primeros productos que protagonizarán las mesas durante las fiestas. Miles de personas se escapan a los supermercados y a las ferias cercanas con el objetivo de hacerse con un buen surtido de los mejores alimentos.
Cada familia varía a la hora de hacer el menú navideño. Año tras año van apareciendo nuevas propuestas que degustan a todos los comensales y que dejan babeando a más de uno. Pero hay algo que, a pesar del paso del tiempo, no cambia. Y es que en todas las mesas reinan los embutidos.
Las chacinas y quesos son unos de los platos fuertes en cualquier comida y cena de Navidad. Por este motivo, es esencial hacer una buena elección que no defraude a nadie. Para conseguirlo Sevilla ofrece una de las mejores fiestas agroalimentarias de la provincia y de Andalucía.
Se trata de la Feria de Muestras de El Pedroso. Este pueblo de la Sierra Morena sevillana acoge cada año a miles de visitantes deseosos de hacerse con un buen arsenal de productos ibéricos de la mejor calidad.
Hasta 2,5 millones de visitantes
Será la edición número 28, lo que avala el gran apoyo que esta feria tiene por parte de los sevillanos y gente de otros puntos de España que se deciden a frecuentarla para conseguir su lote de productos navideños. Y es que la cifra de visitantes que ha recibido a lo largo de casi estos 30 años asciende los 2,5 millones.
Durante el puente de diciembre, un total de 142 expositores se congregarán en las calles, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo para ofrecen innumerables sabores locales.
Este año, la feria se convierte en una opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de los días festivos alejados de la Magna de Sevilla. Además, esta vez, Renfe ha habilitado 1.000 plazas adicionales para facilitar el transporte hasta El Pedroso.
En concreto, la línea C3 saldrá de Sevilla a las 09,49 horas el viernes 6 de diciembre y a las 09,00 horas el sábado y domingo. Del mismo modo, a las 18,50 será cuando los trenes regresen de El Pedroso.
En los puestos se podrán encontrar todo tipo de embutidos, quesos y acompañantes para estos últimos como mermeladas caseras. Pero también una amplia muestra de aceites, mieles y mantecados.
Abanico de actividades
El encanto de la feria agroalimentaria no se queda ahí. Además de que la belleza de sus calles y naturaleza que rodean a este pueblo sevillano supone todo un incentivo para los visitantes, también lo son muchas de las actividades que se realizan.
Todos los días habrá una exposición de aves rapaces en el polideportivo municipal. En el caso de que el tiempo acompañe, a las 16,30 habrá una exhibición de vuelos.
Paseando por las calles del municipio se podrá ver una exposición de artesanía local y una Casa Museo con decoración andaluza tradicional.
El sábado 7 desde las 10,30 horas hasta las 16,00 habrá un Belén viviente en la calle Juan Carlos I. Los asistentes podrán ver cómo actúan los perros de la Unidad Canina de Rescate de Alpesa. Estos harán dos exposiciones diarias, una a las 12,30 horas y otra a las 15,30 horas en el polideportivo municipal.
Además, durante toda la jornada habrá actuaciones musicales, exposiciones de arte, talleres y rastrillos de antigüedades entre otros eventos.