Sevilla
Publicada

El paso del puente de la Constitución significa la llegada oficial de la Navidad. Durante estos días, la mayoría de sevillanos visitan sus bazares de confianza para hacerse con el arsenal de artículos navideños y ponen las casas a punto para dar la bienvenida a la fecha más especial del año.

En la labor de engalanar los salones y las ventanas, hay claros protagonistas: los más pequeños. Y es que los benjamines de las familias no pierden la oportunidad de ponerse manos a la obra y adornar las que serán las paradas de sus majestades los Reyes Magos y Papá Noel.

Pero, plantado el árbol y puesto el belén, ¿qué planes se hacen para distraer a los niños durante las más de dos semanas que duran las vacaciones de Navidad?

Entre la amalgama de alternativas que ofrece Sevilla se encuentran rutas de nacimientos espectaculares, exposiciones que dejan con la boca abierta y un sinfín de actividades más.

Pero este año, una actividad muy especial ha aterrizado en la capital hispalense. Se trata de una representación de un clásico de la Navidad que promete hacer disfrutar de está época a los más pequeños y trasladar a los mayores a su infancia.

Y es que desde el pasado 6 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, los hispalenses podrán visitar la exposición inmersiva Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja.

Esta vez, el avaricioso protagonista, Ebenezer Scrooge, es sustituido por la Señora Scrooge. Dicha detractora de la Navidad estará acompañada por fantasmas del pasado, presente y futuro de los más simpáticos y curiosos.

La experiencia sumerge a todo visitante en una de las obras literarias más famosas. En la exposición se fusionan tradición y modernidad gracias a que cuenta con cuatro pantallas y una proyección en el suelo que ofrecen una muestra de 360 grados. 

Elfo travieso y Cartero Real

Además de la representación de Cuento de Navidad, en este espacio se podrán encontrar una zona de juegos hinchables, otra de dibujo en la que los pequeños podrán colorear y una última área de videojuegos. 

Los horarios en los que estará abierta al público serán de lunes a viernes desde las 14,30 horas hasta las 21,00 horas y de las 9,30 horas hasta las 22,00 horas los fines de semana y festivos. A partir del próximo 21 de diciembre, los días entre semana también abrirá desde las 9,30 horas hasta las 21,00 horas. 

A partir del 19 de diciembre y hasta el 23 de este mes, el elfo travieso estará haciendo de las suyas en el Pabellón de la Navegación. Desde el 1 hasta el 4 de enero será el turno del Cartero Real. Este será el encargado de recoger las cartas de todos los visitantes y dárselas a sus majestades los Reyes Magos y a Papá Noel.

Si se compran por la web, las entradas individuales tienen un precio de ocho euros y el pack familiar de 28. En cambio, si se adquieren en taquilla, el valor de las indivuales asciende a 10 euros y el del pack a 36.