Sevilla
Publicada

Sevilla acoge multitud de visitantes durante todo el año en sus diversos parques de atracciones. Isla Mágica es uno de los más famosos, y allí se dan cita miles de personas de toda Sevilla y del resto de la comunidad andaluza durante los meses más calurosos.

También el acuático Guadalpark se encarga de refrescar a los sevillanos durante las jornadas más tórridas. Pero la capital de Andalucía también ofrece una amplia variedad de estos espacio de diversión los meses en los que los termómetros se desploman. 

La temporada de Navidad es en la que abren más parques de atracciones. Un ejemplo de ello es el que se ubica en las afamadas Setas de Sevilla, Setalandia, un entorno perfecto para los más pequeños en el que la diversión es la tónica habitual.

Este año se ha sumado un arduo competidor. Se trata de Inari, un parque de más de 30.000 metros cuadrados situado en el Fibes. En esta ocasión, los sevillanos y vecinos de fuera de la provincia podrán viajar a Laponia sin tener que coger avión.

Y es que miles de bombillas de colores y la mejor decoración navideña serán las encargadas de ambientar este espacio y recrear el pueblo natal de Papá Noel.

Réplica de la casa de Papa Noél

A partir del próximo sábado 14 de diciembre y hasta el 6 de enero, las puertas de Inari estarán abiertas a todo aquel que quiera vivir una experiencia realmente mágica y muy navideña. En sus instalaciones se podrá ver una réplica de la casa de Papá Noel y espectaculares actuaciones cargadas de magia, luces y colores.

Además, la programación incluye un amplio abanico de exposiciones entre las que destacan la de la unidad canina de rescate y otra de aves rapaces. Durante las tardes, en este pueblo de la Navidad sevillano también se podrá disfrutar de pasacalles y teatros destinados a los más pequeños.

Este año, el parque de atracciones incluye grandes novedades dignas de descubrir. Una de las más llamativas es la inmensa pista de hielo de 700 metros que se instalará.

Papá Noel le cederá parte del protagonismo al Rey Melchor, que será el encargado de recoger las cartas de los más pequeños. También una sala inmersiva y muchos castillos hinchables estarán al alcance de los visitantes.

Paseo en globo

Entre las múltiples actividades destaca el espectáculo Neptunus, con una duración de 45 minutos y que se celebrará todos los días a las 20,00 horas.

Todos los viernes de la Navidad -20 y 27 de diciembre y 3 de enero- de 17,00 horas hasta las 19,00 horas todo el que se anime a visitar Inari tendrá la posibilidad de disfrutar de un pequeño trayecto en globo. Desde este, el visitante podrá ver parte de Sevilla desde las alturas. 

La entrada general, incluyendo el pase al espectáculo Neptunus, tiene un coste total de 20 euros. Aunque hay tickets que van desde los 15 euros como aquellos destinados a los pensionistas.