Que los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad no hay nadie que lo discuta. La mayor parte de los eventos que se celebran en el mes de diciembre se hacen con el objetivo de llenarlos de ilusión.
Por esta razón, a lo largo del último mes del año brotan multitud de planes y espacios dedicados -sobre todo- a los más pequeños. Parques temáticos, belenes, ferias. Todo puesto a punto para que tanto la espera de las vacaciones y los días de descanso sean lo más mágicos posible.
Además, durante los días previos a la noche del 24 de diciembre y 5 de enero -momento en el que Papá Noel y los Reyes Magos hacen una ruta por las casas de los españoles-, los niños tienen una ardua tarea: componer la carta de regalos sin que se olvide ningún detalle.
Año tras año la industria de los juguetes añade nuevas piezas, marcas o líneas de producto. Aún así, todavía perviven algunos que ya se entienden como incondicionales. Es el caso de los Nenucos, las fábricas de helados o los ya célebres Playmobil.
Conocedora del éxito infantil que cosechan estos últimos, la fundación Valentín de Madariaga -ubicada junto al costurero de la reina- ha vuelto a construir toda una ciudad en la que los habitantes son figuras de la famosa marca de juguetes. Y es que ha vuelto a Sevilla la exposición 'Una Navidad de Playmobil'.
Más de 70.000 piezas
Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, los sevillanos pueden disfrutar de más de 400 metros cuadrados rebosantes de 'clics' de Playmobil. En total, más de 70.000 piezas y 9.000 de estas pequeñas figuras, muchas de ellas de lo más curiosas.
La exposición acoge diez secciones gigantescas cada una con una temática diferente. Además, todos los visitantes pondrán enfrentarse al mítico juego de Buscando a Wally pero en versión sevillana.
Repartidos en todo el escenario están escondidas varias figuras que representan a los míticos jugadores de fútbol Joaquín, del Betis, y el sevillista Jesús Navas.
Recaudación para los afectados por la DANA
Un pequeño poblado medieval o ciudades como Londres o Nueva York decoradas con motivos navideños son algunos de los escenarios que se pueden disfrutar en este rincón de Sevilla. Además, la exposición también cuenta con su propio portal de Belén.
El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 11,00 horas a 20,00 horas, excepto los días comprendidos desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de diciembre. Durante este periodo las puertas abrirán a partir de las 16,00 horas hasta las 20,00 horas. También se debe tener en cuenta que tanto el 24 como el 31 la exposición cerrará.
El precio de las entradas es de dos euros para adultos y un euro para los niños. Cabe destacar que todo lo recaudado irá destinado a los afectados por la DANA de Valencia.