Sevilla
Publicada
Actualizada

Sevilla ya está lista para acoger los días clave de Navidad. En la larga lista de ofertas que despachará durante los próximos días la ciudad, se incluye el mapping ubicado en el río 'Navigalia: al rescate de la Navidad'. Una experiencia que este año vuelve "mejorada", tal y como ha subrayado el alcade hispalense, José Luis Sanz.

Después del éxito que cosechó este espectáculo de luces el año pasado, esta temporada vuelve con más pases y "una historia que ilusiona". Y es que, según Sanz, esta cita "se ha convertido en uno de los grandes referentes de la Navidad en Sevilla". Con el objetivo de acoger a una mayor número de visitantes, al día se habilitarán dos pases nuevos.

Concretamente, a partir del próximo viernes 20 de diciembre y hasta el 4 de enero, los horarios serán cada 45 minutos. A las 18,45 horas, a las 19,30, a las 20,15, a las 21,00, a las 21,45 y a las 22,15. Cada pase tendrá una duración de 12 minutos. Excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Desde est martes 17 de diciembre a las 12,00 horas, todo el que lo desee podrá adquirir sus entradas a través de la web del ICAS o en la taquilla del Teatro Lope de Vega. Al contrario que el año pasado, los visitantes deberán abonar 1 euro con el que se reservará la plaza.

Cada pase tendrá una capacidad máxima de 2.000 personas -con 30 plazas reservadas para personas con movilidad reducidad-, siendo 12.000 el total de las entradas disponibles al día. Además, cabe destacar que las entradas no son numeradas, por lo que el "acceso al evento será por orden de llegada".

Este año los protagonistas del mapping sevillano serán "Fernandus, el espíritu protector de Sevilla y Curro, un adolescente sevillano que nos acompañará en un viaje lleno de emociones para redescubrir el verdadero significado de la Navidad", ha destacado Sanz. Se trata de una "nueva temática que nada tiene que ver con la del año pasado".

En palabras del primer edil hispalense, "el Muelle de la Sal, junto al icónico Puente de Triana y el Monumento a la Tolerancia, volverá a ser testigo de una propuesta artística que combina las últimas tecnologías en proyecciones, iluminación y efectos sensoriales, ofreciendo una experiencia completamente inmersiva".