Este es el mejor plan de Navidad para hacer con niños en Córdoba: ideal para ver cómo se convierten en artistas
- La provincia oferta actividades espectaculares para disfrutar de los días de descanso con los más pequeños.
- Más información: Ni Osuna ni Carmona, este es el precioso pueblo medieval cerca de Sevilla perfecto para una escapada esta Navidad
La llegada de la Navidad es sinónimo de vacaciones de los más pequeños. Los colegios cierran sus puertas y se empiezan a buscar planes con los que distraer a los niños. Las rutas de belenes, parques de atracciones y mercados navideños son algunos de los incondicionales.
Pero cada vez más alternativas se hacen un hueco durante los que, para muchos, son los mejores días del año. Por esta razón, los talleres de manualidades, dulces navideños, tazas o pinturas están a la orden del día y cada vez son más demandados.
Córdoba se ha puesto las botas con eso de ofrecer talleres de todo tipo, muchos de ellos dirigidos a los niños y en los que pasar un buen rato en familia es el objetivo principal.
Si por algo se caracteriza la provincia de la mezquita más famosa de España es por el espectacular arte que impregna sus calles. Por esta razón, El Museo de Bellas Artes cordobés invita una vez más a los amantes de la Navidad a convertirse en auténticos artistas.
Los visitantes podrán empaparse de toda la historia del arte local y consagrarse como auténticos expertos en la materia. Además de poder disfrutar de las colecciones que se encuentran en el museo, tanto mayores como pequeños podrán experimentar lo que es ser un verdadero artista.
Expertos en el arte
Se trata del taller Navidad en Familia, que se celebrará los días 21 y 26 de diciembre a las 12,00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. Así, quienes quieran disfrutar de esta cita deben ser rápidos. El taller se divide en cinco secciones, ofreciendo una experiencia de lo más completa.
La primera tendrá lugar en la sala II, aquí los asistentes conocerán las diferentes técnicas y soportes utilizados en la creación de las obras de arte sobre cuero, tabla y lienzo. Posteriormente, en el aula IV, se hará un repaso sobre los puntos más importantes del círculo cromático y cuál ha sido la evolución a la hora de conseguir los diferentes colores a lo largo de la historia.
La visita continúa con unas pinceladas de los detalles que se pueden ver en las diferentes obras que alberga el museo. Padres e hijos podrán disfrutar de las mejores explicaciones sobre los retratos, paisajes, bodegones y demás cuadros. Además de las de esculturas, materiales, herramientas y técnicas.
Con ayuda de los Reyes Magos
Como broche final, los visitantes podrán hacer sus propios adornos navideños basándose en todo lo aprendido durante la excursión y usando las diferentes técnicas y materiales que aporta el museo.
Los días 27 y 28 de diciembre a las 12,00 horas, el Museo de Bellas Artes cordobés también acogerá el taller familiar De Oriente al museo. En él estarán presentes sus majestades los Reyes Magos, quienes guiarán a los más pequeños en la elaboración de manualidades. Al igual que en el anterior evento, la estrada es libre hasta completar aforo.