La mejor calle de Sevilla para hacerse una foto en Navidad: está en un sitio estratégico
- Graicias a la llegada de una de las épocas más festivas del año, la hispalense está cargada de espectaculares localizaciones en las que capturarse.
- Más información: La tapa de moda en los bares de Sevilla y que es ideal como aperitivo en Navidad: se hace en 10 minutos
Cada rincón de Sevilla es un fondo ideal para las fotografías. Tanto turistas como locales aprovechan la belleza de la hispalense para que sus imágenes parezcan sacadas de revista.
Emblemas como la Torre del Oro o la Catedral repiten cada año como los escenarios más demandados para fotografiarse en determinadas fechas. Otro ejemplo es la Feria. Las instantáneas en el Real se conservan a lo largo de los años.
Durante esta sevillanísima fiesta, las redes sociales se inundan de publicaciones en las que las protagonistas muestran sus trajes de flamenca con estos puntos de fondo.
Ahora, con la urbe completamente engalanada por la llegada de la Navidad, las tradicionales joyas arquitectónicas no son las únicas que reciben disparos de flashes. También lo hacen otras zonas de la ciudad que, durante el resto del año, pasan mucho más desapercibidas.
El Palacio de San Telmo es uno de esos lugares por el que hay que pasar en la capital andaluza. El edificio barroco es la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. Su fachada, que ya merece la pena contemplar por sí mismo, fue decorada en Navidad por primera vez en 2020 y este año no ha sido una excepción.
Pero en este 2024, el escenario es más especial todavía. La Avenida de Roma, donde se ubica este edificio, ha acogido a tres personajes míticos en estas fiestas. Se trata de los Reyes Magos que vienen montados en los camellos con los que hacen su tradicional ruta por las casas cada madrugada del 6 de enero.
Entre el Centro y Triana
Miles de sevillanos ya han visitado estas figuras XL para hacerse con un recuerdo de la Navidad. Se puede ver en las redes sociales, donde la mayoría han compartido la preciosa estampa que deja esta decoración junto al palacio de San Telmo.
Por esta razón, la Avenida de Roma se ha coronado como el mejor sitio para fotografiarse en Sevilla esta Navidad. Está en un lugar estratégico. En pleno Centro pero alejado de las multitudes que estos días se agolpan. A su vez, está al lado de Triana. Solo hay que cruzar el puente.
Justo enfrente, en el Muelle de la Sal, se proyecta Navigalia, el mapping del Guadalquivir. Es uno de los espectáculos más esperados de la Navidad en Sevilla. Se estrena este mismo viernes.
No es la primera vez que la Navidad deja huella frente a esta reliquia arquitectónica. En 2023 también se decoró la plaza, en esta ocasión con gigantescos ángeles que portaban una vela.
Como es de esperar, no solo este espacio está decorado con motivos navideños. Y es que toda la ciudad se encuentra completamente impregnada de la magia. La avenida de la Constitución, por ejemplo, está repleta de luces que llevan ya semanas anunciando el comienzo de los días festivos.
Al igual que otras calles muy famosas de la ciudad como la calle Sierpes o Tetuán. En paralelo, el inmenso árbol que decora la plaza de Puerta Jerez se ha convertido en otro de los puntos que más curiosos y amantes de las fotos navideñas atrae.