Sevilla
Publicada

Todo el que pasa por el recinto ferial confima lo que se suponía. La Feria de Abril está a punto de empezar. Con el 5 de mayo -día del conocido pescaíto- cada vez más cerca, los sevillanos ya empiezan los preparativos dignos de la temporada de albero y farolillos.

Los amantes de la feria ya frecuentan los talleres de costura para empezar a hacerse los nuevos trajes de chaqueta o vestidos de flamenca que lucirán esta temporada. Terminada la Navidad, las sevillanas comienzan a mirar las nuevas colecciones de las firmas de moda flamenca y a coger ideas. 

El traje de flamenca es el que se lleva todo el protagonismo, pero este comparte atención con los complementos que se encargan de rematar el modelo. Hay una serie de 'acompañantes' que no faltan en la vestimenta tradicional andaluza: la flor y el mantoncillo.

Sobre todo en los últimos años, en los que la presencia del mantón ha pisado más fuerte que nunca tanto en pasarelas como en las casetas del Real.

Sin embargo, el precio de este complemento resulta demasiado elevado para algunos bolsillos. Por este motivo, las sevillanas buscan alternativas más económicas pero sin renunciar a una pieza de calidad. 

Lo mismo pasa con las flores, los broches y los pendientes. Se busca calidad y precio a partes iguales. Para quienes quieren lucir algunos de los mejores complementos en la Feria de Abril pero sin dejarse un dineral, Sevilla ofrece algunas alternativas dignas de visitar.

En pleno centro

Hay tiendas de moda flamenca económicas repartidas por toda la ciudad. No obstante, existe una calle que destaca sobre las otras. Se trata de Puente Pellón, ubicada en pleno corazón de Sevilla. 

La calle desemboca en las famosas Setas y cada año atrae a miles de sevillanas que buscan complementos para las ferias y romerías al mejor precio posible. A lo largo de la vía hay multitud de comercios con todo tipo de artículos de moda. Desde pendientes hasta peinecillos pasando por broches y zapatos.

Todos ellos a precios de escándalo que ofrecen la posibilidad de ir despampanante sin dejarse un dineral. Además, muchas de estas tiendas gozan de un auténtico arsenal de flores de todas las clases y colores imaginables. Las mismas rondan los tres euros de mínima y diez de máxima, dependiendo de la calidad, el tamaño y el tipo. 

Las que prefieren un ramillete a una única flor están de enhorabuena. Y es que en los locales se puede armar el conjunto de flores como la clienta prefiera, lo que consigue una atención más personalizada. 

Complementos de todo tipo

No solo las flores que adornarán las cabezas de las flamencas se pueden encontrar en esta arteria de la ciudad. También hay hueco para el resto de artículos que complementan a los modelitos de la Feria de Abril. Entre ellos destacan los broches, tanto de plata como dorados y de multitud de formas, los pendientes y los espartos

Las tiendas de la calle Puente Pellón también aportan su granito de arena en el atuendo de ellos. Concretamente, se encargan de ofrecer corbatas y tirantes de todos los estampados y colores a precios muy asequibles. 

En definitiva, esta calle del Centro de Sevilla supone uno de los mejores lugares para visitar si lo que se pretende es encontrar los complementos para la próxima Feria de Abril sin dejarse un dineral.