En pleno centro de Sevilla, en la calle Gerona, está el bar más antiguo de España. Aunque es verdad que Las Escobas es anterior, en concreto del año 1386, se trata de una taberna. Por lo que se puede decir que tanto el bar y como la taberna más antigua de España se ubican en la capital hispalense.

El Rinconcillo

Se trata de El Rinconcillo, un bar auténtico y único que sin duda traslada a algunos siglos atrás. Y es que este bar fue fundado en el siglo XVII y la esencia de como eran los bares de entonces la sigue manteniendo.

En su carta hay gran variedad de opciones pero sin duda su especialidad son las espinacas con garbanzos. Su receta ha traspasado generaciones y por mucho que pasan los años la gente los sigue pidiendo por su sabor inconfundible.

[La mejor panadería del mundo abre en Sevilla: así es la tienda del 'Messi del pan']

Aunque a parte de la especialidad, también incluyen en su carta tortilla de patatas, chacinas variadas y postres caseros que recuerdan a los de las típicas ventas donde todo se hace allí.

En una esquina

Y si alguien se pregunta a qué se debe su nombre, hay una evidencia y es que se ubica en un esquina. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Aunque de igual manera, algunos dicen que es porque antiguamente se situaba allí una muralla que hacía el trazo del actual bar.

Sin duda y como era de esperar, el bar se ha convertido en un atractivo turístico y ya es difícil ver a algún residente. Aún así, El Rinconcillo es un lugar donde sentirse en la tierra, con historia y buena comida.