El mejor gazpacho de Sevilla es la receta perfecta para luchar contra el calor, que ya aprieta en la ciudad. La capital andaluza, de hecho, vive este inicio de mayo a más de 30 grados.
En Sevilla hay maravillosas de recetas de gazpacho y salmorejo. Pero una de las mejores está en este bar del Centro que tiene una curiosa conexión con Nueva York. Allí tiene un establecimiento 'hermano' donde se sirve una de las mejores hamburguesas de la Gran Manzana.
El mejor gazpacho de Sevilla -o uno de los mejores- no está en uno de los clásicos de la ciudad. Está en un bar que abrió hace relativamente poco y que, en realidad está especializado en pescado.
En plena Alfalfa, el bar con uno de los mejores gazpachos de Sevilla es Salmedina. Se trata de un bar con aspiración marinera pero que cuadra casi todos los platos de su carta. Es cierto que su pescado es la estrella, pero sus gazpachos o ensaladillas son estupendos.
Un bar joven
Abiertos desde 2021, Salmedina puede presumir de tener uno de los mejores gazpachos de Sevilla, sí, pero también de poner una cerveza helada y un pescado en su punto. Los clásicos como las papas aliñás tampoco fallan.
Con terraza un interior más justo, está en el punto perfecto para explorar La Alfalfa. A un tiro del Salvador, un pequeño paseo de las Setas de Sevilla y cerca también de la Plaza Nueva, el paseo hasta la Catedral tampoco es largo.
De clientela local, que busca además de uno de los mejores gazpachos de Sevilla, tampoco es raro ver allí a visitantes comiendo. El boca a boca ha hecho su trabajo con este bar.
Nueva York y Sevilla
Pero ¿qué relación tiene este bar de La Alfalfa con un grandísimo gazpacho con Nueva York? Es sencilla: sus dueños. Se trata de un local del grupo Tribeca, quienes tienen también una hamburguesería en Manhattan que ha sido reconocida como una de las mejores de la ciudad de los rascacielos.
En Nueva York clavan la hamburguesa y en Sevilla, el gazpacho. Es complicado, pero estos hosteleros saben lo que hacen. En la capital andaluza tienen un fuera de carta que siempre sorprende, pero que siempre sorprende pero, además, cuecen como nadie las gambas y el resto del marico.