Sevilla

El kebab más grande de Sevilla está en Tomares. En realidad, la propuesta empezó con la broma de un cliente habitual de este comercio donde se despacha comida pakistaní. "Hazme un durum enorme", le pidió a Omar, el dueño. Dicho y hecho: casi un metro de comida.

En el kebab más grande de Sevilla es todo exagerado. Mide más de 50 centímetros, pero es que dentro lleva un kilo de carne. "Cuando le ponemos la verdura es más de un kilo de comida", explica divertido Omar, quien lleva una semana recibiendo llamadas de Sevilla capital y el Aljarafe para encargarle el durum XXL.

Este pakistaní es un especialista en comida asiática. Ha vivido en Barcelona, donde ya cocinaba platos de su país en un restaurante que no era suyo. Cuando se vino a Sevilla también trabajó como cocinero. Siempre gastronomía asiática. 

Hace poco cogió el traspaso de su restaurante, Royal King Kebab, en Tomares. Su clientela, además del kebab más grande de Sevilla, tiene a su dispoción la clásica carta de estos restaurantes. Y mucha salsa de yogur, en gran medida el secreto del éxito de estos platos. 

La cuestión es que hace un par de semanas el cliente con ganas de batir récord le pidió que le hiciera el durum más grande jamás visto. Midió casi un metro. Tiene varias capas de carne y salsa. 

Vídeo en redes sociales

El cliente quedó tan satisfecho que volvió y le pidió grabar en vídeo cómo lo hacía. Así su durum se hizo famoso como el más grande de Sevilla. TikTok le llevó a estar en boca de todos. Literal y figuradamente. 

Omar atiende a EL ESPAÑOL con prisa. Se ríe divertido por la fama repentina gracias a un vídeo que, pensó, no iría a ningún lado. Pero, por mucho que le parezca cómica la situación, cuelga en cuanto le llegan encargos de comida. "Tengo un pedido en otro número, no puedo hablar", se disculpa. Y cuelga sin miramientos. 

El durum más grande de Sevilla es un invento de este restaurante pero tienen experiencia más allá. Porque, indica Omar -es socio junto con un amigo del restaurante- que llevan abiertos un año y medio más o menos. 

Con casi un metro de comida, ¿lo piden para compartir? Omar señala que muchos clientes lo parten y lo reparten. Otros se lo intentan comer solo. Si el tamaño del kebab más grande de Sevilla es superlativo, su precio no tanto: "Cuesta 12,99", señala Omar.