Sevilla

En los últimos años, la innovación ha llegado a las dulcerías. Cada vez es más habitual ver bollería de vibrantes colores, con todo tipo de glaseados y decoración y de cualquier sabor descabellado que se le pase por la cabeza al maestro pastelero.

Sin embargo, aún quedan obradores que siguen conservando y cuidando lo tradicional, los dulces de toda la vida. Es el caso de una pastelería sevillana que está arrasando en la red social TikTok

Cada vez hay más constancia de que está aplicación está empezando a ser el mejor aliado para cualquier negocio. Y es que las empresas que aparecen en ella ven propulsado su alcance y difusión una vez que han subido contenidos a la plataforma.

La influencia de esta red social es tanta que el 96 por ciento de los aficionados a las experiencias gastronómicas recurren a ella para fichar nuevos sitios a los que ir. 

La dulcería la Abuela Asunción es un ejemplo de la mezcla entre lo tradicional y la tecnología. Este obrador cuenta con más de 8.000 seguidores en la red social de moda, tiene alrededor de 80.400 'me gustas' e incluso algunos de sus vídeos supera las 400.000 reproducciones.

Fue en 2017 cuando Miguel de la Cruz, después de un viaje a Mallorca, persigue su sueño de montar un obrador con una celosía por la que se colase el olor de los dulces. Hijo de un pastelero estepeño, lleva toda su vida endulzando la vida de quienes visitan su negocio.

Se trata de una pastelería tradicional, que no cae en la moda de inundar de colores todo aquello que sale de su obrador. Desde que Miguel fundó la empresa se propuso mantener la receta tradicional del mantecado. Pero, si por algo destaca la Abuela Asunción es por sus barquillos, ya que "esta receta se hace durante todo el año".

Este pequeño rollito de galleta es el producto estrella de la pastelería. Incluso, la empresa -regentada por Miguel de la Cruz y su hija Alba- se ha fusionado con los helados Estepa. Se trata de una combinación que ha dado lugar a una mezcla de sabores a la que pocos se resisten

La confitería sigue manteniendo la esencia de antaño. Sus productos, entre los que, además de barquillos, hay polvorones y bombones vienen empaquetados en las emblemáticas latas repletas de siluetas y colores. 

De ingeniera aeronáutica a pastelera

Alba de la Cruz, la hija del regente de una de las pastelerías sevillanas más famosas de Tik Tok, es la responsable de que la empresa familiar publique vídeos en la famosa plataforma de contenidos audiovisuales. 

Después de descubrir su pasión por los aviones y licenciarse en la carrera de Ingeniería Aeronáutica, se dio cuenta de que el negocio familiar le corría por las venas. Por eso ahora hace uso de este escaparate virtual para compartir la tradición pastelera con un público mucho más amplio.